• Regístrate
Estás leyendo: Dos diputados del PAN en primeros lugares de Ranking
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:48 Hoy

Dos diputados del PAN en primeros lugares de Ranking

El regidor federal mejor evaluado es Mario Alberto Ávila Delgado, que ocupa el sitio 21 de la plataforma que forma parte del Atlas Político. En el lugar 26 aparece Marcelo Torres Cofiño.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

El Estado de Coahuila se encuentra entre los primeros y últimos lugares del Ranking 5D que forma parte del Atlas Político elaborado por académicos de la Universidad de Harvard.

El Ranking 5D es una herramienta para comparar el desempeño de los diputados y senadores con criterios objetivos.[OBJECT]

No evalúa las plataformas políticas o los discursos de los diferentes legisladores sino la habilidad que han demostrado para impulsar sus ideas dentro de su cargo.

En el listado, el diputado federal mejor evaluado es Mario Alberto Ávila Delgado, del Partido Acción Nacional (PAN), quien ocupa el sitio número 21 de 500 que conforman la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

En el lugar 26 aparece Marcelo Torres Cofiño, también del Partido Acción Nacional, mientras que en los últimos sitios se encuentra Fernando Donato de las Fuentes Hernández (en la posición 463), quien tiene cero en cuatro de cinco evaluaciones.

Las puntuaciones del ranking caen necesariamente entre cero y cinco. Esto refleja una suma de todas las puntuaciones individuales a lo largo de cinco dimensiones que tienen un puntaje mínimo de cero y un máximo de uno.

Las dimensiones son Activismo Legislativo, Auditoría Legislativa, Debate Parlamentario, Asistencia y Transparencia.

En Activismo Legislativo, Mario Alberto Ávila Delgado obtuvo un puntaje de 0.87, en Auditoría Legislativa, 0.86, mientras que en Debate Parlamentario, 0.80 y en Asistencia 0.86, en tanto que en Transparencia fue calificado con cero.[OBJECT]

La puntuación total fue de 3.40. Ávila Delgado es diputado federal por el distrito de Monclova y nació en Frontera Coahuila.

El legislador coahuilense más cercano a él es Marcelo de Jesús Torres Cofiño, también de Acción Nacional, con una puntuación total de 3.27 sobre cinco. En el desglose, en Activismo Legislativo obtuvo 0.72, en Auditoría Legislativa fue calificado con 0.83, así como 0.78 en Debate Parlamentario, 0.65 en Asistencia y cero en Transparencia. Él ocupa el lugar número 26 de los 500 legisladores que conforman la Cámara Baja en San Lázaro.

En los últimos lugares, el 463 para ser exactos, fue ocupado por Fernando Donato de las Fuentes Hernández, quien fue calificado con cero en prácticamente todas las evaluaciones: Activismo Legislativo (cero), Auditoría Legislativa (cero), Debate Parlamentario (cero), Asistencia (0.74) y Transparencia (cero). Su puntaje total fue de 0.74.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.