• Regístrate
Estás leyendo: Döring va por ley a favor de niños que viven con sus madres en cárceles
Comparte esta noticia

Döring va por ley a favor de niños que viven con sus madres en cárceles

El candidato a diputado local por el Distrito 13 de Miguel Hidalgo dijo que "lo que queremos es que la ley voltee a ver a las personas que están en situación de cárcel".
Publicidad
Publicidad

Al expresar su preocupación por la situación en la que viven los hijos de madres recluidas, el candidato de la coalición Por México al Frente a diputado local por el Distrito 13 de Miguel Hidalgo, Federico Döring, dijo que la ley debe voltear a ver a las personas en situación de cárcel.  

En conferencia de prensa, Döring y el candidato a senador, Emilio Álvarez Icaza, coincidieron en la necesidad de impulsar iniciativas que permitan atender esta situación, de manera inicial en la Ciudad de México y luego a nivel federal.

"Lo que queremos es que la ley voltee a ver a las personas que están en situación de cárcel, no importa que sean menores de edad o mayores de edad".

"Tal pareciera que cuando alguien pierde sus derechos políticos no es susceptible de votar en alguna próxima elección, deja de tener sus derechos ciudadano y deja ser objeto de la atención del legislador", afirmó Federico Döring.

"En sus primeros años de vida, los niños deben dormir con su mamá y así lo hacen, pero en condiciones precarias; y cuando son más grandes no tienen su propio espacio vital ya que tienen que convivir con cientos de mujeres, y lamentablemente sin haber hecho algo son prisioneros también”, recalcó el candidato a diputado local.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza comentó que "estamos intentando en la próxima legislatura generar un paquete de iniciativas que permitan atender de manera inicial en la Ciudad de México y posteriormente de manera Federal, lo que sucede con las niñas y niños que están en reclusión con sus madre".

Los candidatos dejaron claro que una vez que tomen su puesto, verán por la necesaria y adecuada atención médica para más mujeres embarazadas y sus hijos que se encuentren en algún centro de reclusión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.