Donativos crean compromiso tipo Walmart: Fedeco

El presidente de la asociación civil, Gilberto Marcos Handal, dijo que no es posible que el municipio de San Pedro esté combatiendo algo por ilegal y a la vez recibir donativos millonarios.

San Pedro Garza García

No es posible que el municipio de San Pedro por un lado esté combatiendo a un proyecto por ilegal, y por el otro esté recibiendo donativos millonarios, por lo que se crea un compromiso como sucedió con el caso Walmart, acusó el presidente de la Fedeco, Gilberto Marcos Handal.

En entrevista vía telefónica, agregó que cuando el municipio interpuso denuncias por el caso irregular del supermercado, simultáneamente la autoridad que encabezaba Mauricio Fernández recibió un donativo millonario de parte de Walmart.

"Recuerda mucho a aquel millón de pesos que donó al municipio el Walmart cuando estábamos en plena discusión de las irregularidades que se habían presentando en el uso de suelo en el terreno en donde está.

"Cuando no se han resuelto los casos favorablemente, cuando no hay un expediente totalmente limpio, no es posible que el municipio por un lado lo esté combatiendo y con la otra mano esté recibiendo los donativos, sí crea un compromiso definitivamente y eso está mal, deberían de regularse los donativos.

Marcos Handal cuestionó por qué el municipio que encabeza Ugo Ruiz Cortés entregó el donativo, en lugar de que haya sido en forma directa.

"Para empezar el donativo deberían haberlo hecho directamente a la Cruz Roja, ¿para qué se lo dan al municipio?, si el municipio luego tiene que donárselo a la Cruz Roja, ahí está la intención, verdad, de que es dinero que va entrar a las arcas del municipio para que a su vez salga a la Cruz Roja o la semaforización o a donde fuera.

"Pero no son incluso ni suficientes, porque lo que requerimos no es semaforización sino un plan integral para la movilidad ciudadana, está atorada la vialidad gracias a tantos desarrollos que no han regularizado", señaló.

El presidente de la Fedeco comentó que las autoridades dicen oficialmente una cosa pero quién sabe qué tanto hará por otro lado algún funcionario.

"Porque no puede ser que todos (los desarrollos cuestionados) encuentren una salida para hacer de la suyas y no estar cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal y con los reglamentos correspondientes, todavía el impacto que a va tener tanto desarrollo en San Pedro y de un millón en millón no se va a resolver ningún problema con esos donativos", indicó Marcos Handal.