• Regístrate
Estás leyendo: Donan inmueble a la Casa del Migrante de NLD
Comparte esta noticia

Donan inmueble a la Casa del Migrante de NLD

Con este acto empleado estarán respaldado por una certeza jurídica, el inmueble ha sido utilizado desde el 2012 a través de contrato de comodato.

Con este acto empleado estarán respaldado por una certeza jurídica, luego de que este inmueble ha sido utilizado desde el 2012 a través de contrato de comodato.
Publicidad
Publicidad

En la Sexagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la donación de un inmueble propiedad municipal en favor de la Casa del Migrante Nazareth, así como la de lotificación y uso de suelo del fraccionamiento Los Agaves II.

La presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, Blanca Pérez, presentó la propuesta en la que se aprobó la donación del inmueble que cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y se encuentra ubicado en avenida Doctor Galicia 1353 en la Colonia Viveros.

La Casa Del Migrante Nazareth utiliza dicho inmueble desde el 2012 mediante contrato de comodato, con esta donación, ambas partes tendrán una correcta certeza jurídica respecto del predio y su respectiva posesión, además que dicha acción, contribuirá en la efectiva realización de las funciones que lleva a cabo la Casa del Migrante Nazareth.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Planeación Urbana, Ana Irene Lozano, presentó la propuesta aprobada por unanimidad para efectuar la lotificacion y uso de suelo del fraccionamiento Los Agaves II, que se ubica a la altura de la carretera al Aeropuerto kilómetro 1.5 Lado Sur, colindando al oriente con el fraccionamiento Los Agaves en esta ciudad.

El proyecto propone uso habitacional, comercial, área de equipamiento urbano y área verde.

De la superficie total del fraccionamiento de 15,317.22 metros cuadrados, la distribución se aprobó de la siguiente manera: superficie de vialidad 7,400.90 metros cuadrados, superficie urbanizable 10,314.31 metros cuadrados, superficie de donación municipal 1,680.56 metros cuadrados, superficie habitacional: 8,527.56 metros cuadrados, superficie comercial: 408.18 metros cuadrados, lotes habitacionales 69, lotes comerciales 1, lotes de donación municipal 5, total de manzanas 5.

Lo anterior resulta jurídicamente viable al contar con certificado de uso de suelo y lineamientos urbanísticos, así como dictamen de impacto urbano, de fecha 10 de diciembre de 2015, emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del Estado, título de propiedad, acreditación legal, libertad de gravamen, factibilidad de servicios de Comapa y Comisión Federal de Electricidad y dictamen de Protección Civil. 

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.