El TLC se modernizará y no desaparecerá: Baker

Mientras tanto se está fortaleciendo la relación de la política comercial a través de acuerdos con Europa y algunos países más.
Aseguró que esa negociación es por un billón de dólares.
Aseguró que esa negociación es por un billón de dólares. (Leonel Rocha)

Monterrey

A 22 años de su existencia, el Tratado de Libre Comercio (TLC) lejos de desaparecer, avanzará en su integración a través de una modernización en la América del Norte, advirtió Juan Carlos Baker Pineda, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

En entrevista, con relación a las perspectivas que hay con el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca el próximo 20 de enero de 2017, Baker hizo una serie de observaciones.

Para empezar, agregó que México está listo para dialogar y encontrar las áreas en las que se iniciará la modernización en relación con el TLC.

Aseguró que esa negociación es por un billón de dólares y dentro de ese esquema existen áreas donde se tendrán que hacer mejor las cosas.

"Bueno, estamos pendientes de la llegada de la nueva administración norteamericana y que se arme una estrategia y se acerquen a trabajar con todos nosotros", precisó.

Dijo el subsecretario de Comercio Exterior que mientras tanto en este momento se está profundizando y fortaleciendo la relación de la política comercial a través de acuerdos con Europa y algunos países más.

Juan Carlos Baker Pineda, estuvo en Monterrey donde participó en un evento organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte del Senado de la República, que coordinó la Senadora Marcela Guerra Castillo.

El evento fue para destacar el acuerdo de Asociación Transpacífico, una perspectiva desde el norte de nuestro país, México.

"Efectivamente, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo formó parte del equipo original que diseñó y negoció el Tratado de Libre Comercio y ahora en su calidad como titular de la dependencia está contribuyendo a la modernización", destacó.

FSAD