Trump buscará la amistad con las demás naciones: Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que Donald Trump buscará entablar amistad con todas las naciones.
La embajadora Roberta Jacobson condenó la agresión de la que fue víctima la senadora Ana Gabriela Guevara.
La embajadora Roberta Jacobson. (Tomado de Twitter ‏@SEGOB_mx )

Ciudad de México

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que el presidente Donald Trump buscará la amistad y la buena voluntad de todas las naciones del mundo.

Durante un breve discurso a los medios, la representante de la Unión Americana en este país opinó que la tradición de la toma de protesta continuará "al tiempo que el gran experimento en democracia de Estados Unidos avanza".

TE RECOMENDAMOS: Toma de posesión de Donald Trump en vivo: MINUTO a MINUTO

En la Biblioteca Benjamin Franklin en la Ciudad de México, luego de observar la toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos, refirió que esa ceremonia ejemplifica una tradición nacional única.

"Celebra nuestra democracia de 240 años, una transición pacífica de poder que demuestra nuestra unidad como pueblo que apoya a nuestra democracia permanente", explicó.

Jacobson permanece en su misión diplomática a pesar de que Donald Trump tomó protesta, pues su nombramiento a cargo de Barack Obama fue en su calidad de diplomática de servicio profesional de carrera y no una designación política.


JASR

Más información