Trump no nos tiene contra las cuerdas: Conago

El presidente de la Conago, Graco Ramírez, dijo que hay gobernadores de EU que no están de acuerdo con las políticas del presidente; se reunirán con ellos para fortalecer intercambio económico.
Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, de Tabasco, Arturo Núñez y de Morelos, Graco Ramírez.
Graco dijo que la Conago hizo un diagnóstico económico de la frontera norte de México y el sur de EU. | Archivo (David Monroy)

Ciudad de México

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, aseguró que Donald Trump “no nos tiene  contra las cuerdas” y que hay alcaldes y gobernadores estadunidenses que no están de acuerdo con sus políticas, ya que afectan a ambos países.

TE RECOMENDAMOS: Trump amaga, Peña no cede

“Hemos hecho un diagnóstico económico de la frontera norte de México y el sur de Estados Unidos y el impacto para ambos países es muy fuerte”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Ante ello, dijo que con los gobernadores fronterizos la Conago genera una estrategia para enfrentar la crisis humanitaria que podría causar la política migratoria del nuevo presidente estadunidense.

Además, adelantó que gobernadores del país sostendrán un encuentro con homólogos estadunidenses para encontrar vías que permitan fortalecer el intercambio económico, aunque no especificó cuándo se realizará y con quiénes.

Agregó que este viernes los integrantes del organismo se reunirán para seguir trabajando con empresarios y fortalecer la economía interna. "México requiere unidad".

Finalmente, dijo que Donald Trump no se esperaba la negativa de México a pagar el muro, por lo que fue una decisión acertada y “a los tiranos hay que enfrentarlos con decisión y firmeza”.


VJCM