La agenda de trabajo de Trump como presidente

Entre los puntos clave de su agenda están la construcción del muro fronterizo, la renegociación o renuncia del TLCAN y el reforzamiento de las capacidades militares de EU.
Trump juró, ante unos 900 mil personas, el cargo de presidente de Estados Unidos.
Trump juró, ante unos 900 mil personas, el cargo de presidente de Estados Unidos. (Reuters)

Ciudad de México

La agenda de trabajo del presidente de Estados Unidos Donald Trump se basa en seis puntos: política energética, política exterior, creación de empleo, fortalecimiento del Ejército, fortalecimiento de la ley y política comercial.

Entre las principales acciones del nuevo gobierno están la construcción de muro fronterizo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio del Norte (TLCAN).

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dijo Trump en su primer discurso?

Esta es la agenda de Trump como presidente de EU.

Reforzamiento de la ley


Con el fin de disminuir el crimen y restablecer la seguridad en Estados unidos, la administración de Trump está comprometida a "construir un murto en la frontera para detener la migración ilegal, para detener a las bandas y la violencia y para evitar que las drogas se infiltren en nuestras comunidades".

También terminará con las ciudades santuario y con los lazo de asociación con la migración ilegal.

"El reforzamiento de la ley significa la deportación de migrantes ilegales con récords criminales que han permanecido dentro de nuestras fronteras".

Trump también defenderá el derecho a portar armas, ya que es fundamental para cada estadunidense vivir en una comunidad segura.

Política Exterior


La política exterior estará centrada en el principio de "paz a través de la fuerza", lo cual "hará un mundo más pacífico con menores conflictos".

Se comprometió a acabar con los grupos islámicos terroristas, por lo que buscará "una agresiva coalición militar" al mismo tiempo que reforzará su diplomacia.

Política comercial


En términos comerciales, la administración de Trump rechaza el Acuerdo Transpacífico y renegociará el TLCAN.

"Si nuestros compañeros se reúsan a una renegociación que dé un trato justo a los trabajadores estadunidense, entonces, el presidente notificará la salida de Estados Unidos de ese tratado".

Además actuará contra las naciones que violan los acuerdos comerciales y no respetan las reglas del libre comercio.

Política energética


La administración de Trump trabajará para reducir el costo de los combustibles y reducir la dependencia del petróleo extranjero.

Para conseguir ese propósito informó que acabará con las políticas "dañinas e innecesarias como el Plan de Acción de Clima y de Aguas".

Agregó que aplicará una revolución en la industria petrolera, la cual se sustentará en el aprovechamiento de las reservas estadunidenses.

También revivirá a la industria del carbón para reactivar la economía.

Trump aseguró que estas medidas irán acompañadas de la responsabilidad para proteger el medio ambiente y mantener limpio el aire y el agua.

Creación de empleos


El gobierno de Trump hará una reforma tributaria para fomentar el crecimiento y reducirá los impuestos impositivos para todos los estadunidenses.

También eliminará las medidas que dificultan la creación de empleos en el país.

Fortalecimiento del Ejército


Trump dijo que reconstruirá al Ejército y se asegurará que los veteranos tengan lo que merecen.

"Nuestro ejército necesita todos los bienes a su disposición para defender a Estados Unidos. No podemos permitir que otras naciones sobrepasen nuestra capacidad militar", dijo la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: Así se vivió la investidura de Donald Trump en Washington

En ese sentido, construirá un sistema de misiles para enfrentar la amenaza de Corea del Norte e Irán; asimismo fortalecerá la ciberseguridad.



JASR

Más información