México no debe ver a Trump como un monstruo: diputado

El diputado del PRI dijo que México debe de establecer antídotos contra Trump como mejorar los salarios y disminuir la burocracia para que sea competitivo internacionalmente.
El representante del CEN del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín.
El representante del CEN del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín. (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

Es hora de que México deje de ver al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como un "monstruo" y una "amenaza" y comience a competir con él abriendo la inversión a otros países, señaló el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista, señaló que los "antídotos" contra Trump son: mejores salarios, disminuir los requisitos burocráticos para establecer empresas en el país y apostarle a las nuevas tecnologías advirtió el líder priista.

"Lo que tenemos que hacer con Trump no es tenerle miedo, es competir con él. Debemos dejar de pensar en Trump como el Monstruo o la amenaza, francamente que nos de miedo solamente debe de darle risa a él, lo que nosotros debemos hacer es competir.

Añadió que las "amenazas" que el presidente electo ha lanzado contra México ya existen, una de ellas, dijo, el muro representado en una valla de cientos de kilómetros que separa a ambos países, al igual que el número de elementos de migración que durante el gobierno de Barack Obama aumentaron en un 300 por ciento, señaló el líder priista.

"Lo que dice Trump con respecto al muro es que va a endurecer las medidas de migración, bueno, la respuesta de México número uno: es ofrecer más alternativas para que la gente pueda tener empleo, tenemos una cifra record de empleos, estamos llevando zonas económicas especiales a lugares proveedores de migrantes como Michoacán o Puebla. Ese es el camino, si nosotros ofrecemos empleo en México la gente no se va a querer ir, si mejoramos las condiciones para los productores del campo pequeños y medianos la gente va a quererse quedar a cuidar sus tierras en lugar de ir a EUA a arriesgar la vida", recalcó.

El legislador yucateco consideró que el magnate puede verse como un monstruo dependiendo de la perspectiva desde donde se mire, por lo que urgió a la población y a los gobiernos a deshacerse de la imagen del "monstruo" y en lugar de verlo desde abajo hacerlo desde arriba y competir con él.