‘Trump sería la mejor opción para México’

Para el presidente de Zumi Communications el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos sería el mejor negociador entre los dos países.
El analista sénior de Kissinger Associates participó en el Foro de Perspectiva Económica 2016.
El analista sénior de Kissinger Associates participó en el Foro de Perspectiva Económica 2016. (Roberto Alanis)

Monterrey

Pese a los comentarios raciales y el posible riesgo de deportaciones por políticas antiinmigrantes, el empresario Donald Trump sería la mejor opción para ser presidente de Estados Unidos, en cuanto a relación con México.

Esto, a decir del presidente de Zumi Communications y analista sénior de Kissinger Associates, Alan Stoga, quien aseguró que debido a sus facultades como "negociador", el virtual candidato a la presidencia estadounidense funcionaría mejor como conducto en las relaciones bilaterales entre los dos países.

"Trumps es más fácil para negociar; no le caes bien, no te cae bien, no importa porque no tiene nada que ver con la negociación. Y estoy seguro de que, aunque no esté de acuerdo en cómo maneja los problemas, se necesita un negociador.

"El problema con Hilary Clinton es que es parte de un partido que está divido, y se mueve mucho a la derecha; es decir, está en contra de tratados comerciales. Los demócratas nunca han estado de acuerdo con esto y ahora se ha vuelto peor", argumentó Stoga.

Durante su participación en el Foro de Perspectivas Económicas, organizado por Vector Casa de Bolsa, el analista y consejero estadounidense insistió en que es importante recordar que Clinton sería una extensión de Barack Obama, actual presidente estadounidense.

Lo que se traduce en que será, igual que Obama, "amiga de México", pero no necesariamente una facilitadora de los tratados comerciales con el país, ya que no tiene mucha flexibilidad.

Sin embargo, Stoga aclaró que Trump no es necesariamente la opción perfecta. Lamentó inclusive que estas dos personas sean las opciones que tienen los norteamericanos para elegir a su futuro presidente.

"La mala noticia es que alguno de ellos dos va a ganar", aseguró.

En ese sentido, insistió en que lo que sucede en el país vecino, lo que sucedió en días pasados en Gran Bretaña y su salida de la Unión Europea, y hasta la elección de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" como gobernador de Nuevo León, demuestran que la sociedad está aprovechando sus votos para decir a las autoridades que están cansados de cómo se han manejado los asuntos públicos hasta ahora.

En Estados Unidos es necesario tener un salario que ronde los 110 mil dólares para poder vivir el "sueño americano". Y esto podría llevar sin duda a Trump a una presidencia en los próximos meses, bajo el lema "Hagamos América grandiosa nuevamente".