• Regístrate
Estás leyendo: "Donación" de partidos debe discutirse en Congreso: Osorio
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:08 Hoy

"Donación" de partidos debe discutirse en Congreso: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que siempre hay tiempo para que los partidos realicen las modificaciones legales para el destino del presupuesto asignado a partidos. 


Publicidad
Publicidad

La intención de donar parte del financiamiento público de los partidos políticos a los damnificados por los sismos debe pasar del discurso a una discusión en el Congreso para hacer las modificaciones legales necesarias, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

TE RECOMENDAMOS: Partidos sin dinero: la petición más fuerte en Change.org

"De verdad que creo que es lo mínimo que se puede hacer, no creo que se deba de partidizarse, no creo que deba de haber oportunismo, el decir yo estoy primero, yo hice el llamado primero, aquí es fuera de ideologías, es cómo, como lo está haciendo la comunidad en su conjunto", dijo durante una gira por Santiago Niltepec, Oaxaca.

“Aún más, considero que si los partidos políticos pueden hacer este destino de sus recursos públicos para las campañas para la reconstrucción, creo que será bienvenido", destacó durante el recorrido en el que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto por las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Sobre los tiempos legales para realizar una reforma que permita modificar el destino del presupuesto asignado a los partidos dijo que siempre habrá tiempo "cuando hay este tipos de problemas. Yo creo que es de voluntad política, no solamente de estarlo argumentando o en discursos, tienen que pasarlo a una decisión que se transfiera en el congreso para evitar violación a la propia ley”.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.