Realizarán votación para elegir al dirigente nacional del PAN

En 98 municipios del estado se instalarán 105 centros de votación y 120 mesas receptoras. 

Guadalajara

Alrededor de 21 mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco saldrán a votar este domingo durante la elección del dirigente nacional del PAN en el que participan Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

En la entidad se instalarán 105 centros de votación y 120 mesas receptoras en un total de 98 municipios. Las 27 municipalidades restantes se descartaron porque no cumplieron con el mínimo requerido de militantes que son 30, por lo que los votantes de esos municipios deberán de acudir al municipio más cercano para participar en la elección.

“Prácticamente  está todo entregado, todo lo de las boletas, mamparas, todo lo que se necesita para la votación. Esperamos que mañana a las diez de la mañana empezar la votación y va hasta las cinco de la tarde. Ya recibiremos los resultados y ya veremos cómo va a ser el resultado”, indicó el presidente de la Comisión Auxiliar Estatal del CEN en Jalisco, Manuel Baeza González.

Algunos de los municipios en donde no se instalarán centros de votación por no reunir el número de militantes, son: Bolaños, Huejucar, San Cristóbal de la Barranca, Santa María de los Ángeles,  San Marcos, Atengo, La Huerta, La Manzanilla de la Paz, Cihuatlán y San Sebastián del Oeste. 

“Vamos a estar los integrantes de la Comisión Electoral en sesión permanente. Entonces vamos a estar prácticamente todo el día en actividad esperando los resultados y enterándonos de algún suceso, de alguna cosa que pueda suceder en algunas de las mesas”, explicó Baeza González.

La Comisión Auxiliar Estatal en Jalisco la integran  Manuel Baeza González como presidente, Luis Alberto Muñoz Rodríguez, secretario técnico y como integrantes de la misma, Mauricio Gutiérrez Ramírez, Verónica Rizo López, Carmen Lucía Pérez Camarena y Jorge Antonio Nava Pérez. 

A nivel nacional podrán participar 217 mil 593 militantes en mil 258 centros de votación con la existencia de 223 mil 530 boletas electorales. En cada centro de votación se instalarán los resultados y se deberá de trasladar los paquetes electorales a la sede de la Comisión Auxiliar Estatal para realizar el cómputo oficial y enviar los resultados a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección quien dará a conocer los resultados finales el lunes 19 de mayo.