• Regístrate
Estás leyendo: Domina grisura debate por "la silla" de Santa
Comparte esta noticia

Domina grisura debate por "la silla" de Santa

Los 9 candidatos tocaron apartados sobre la seguridad y combate a la contaminación.
Publicidad
Publicidad

Un evento donde privó el desconocimiento de la problemática por parte de algunos candidatos, fue el escenario de este viernes durante el debate que organizó la Comisión Estatal Electoral (CEE) para los candidatos a la alcaldía de Santa Catarina.

La moderadora del encuentro fue Tania Díaz y se tocaron temas relacionados con el combate a la inseguridad y a la contaminación.

En el debate participaron todos los candidatos: Víctor Balderas, de Nueva Alianza; Fernando Maldonado, del Partido Verde; Dionisio Herrera de la coalición Juntos Haremos Historia; Teresa Martínez, independiente; Daney Siller, del PRI; Héctor Castillo del PAN; Nohemí Reyna del Movimiento Ciudadano; Lourdes Gil Alafita, de Rectitud, Esperanza Democrática (RED), y Elpidio Muñoz, del PRD.

Al cuestionar sobre qué harían para evitar que el crimen organizado infiltre a la policía de Santa Catarina, Víctor Balderas respondió que capacitaría a los uniformados y haría mejoras en sus ingresos, y para ello destinaría recursos del Fortasec. Sin embargo en su intervención, el panista Castillo lo corrigió al señalar que el Fortasec, ya no existe.

Teresa Martínez acusó a la administración municipal de enviar a policías a sus eventos para intimidarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.