Domene no vuelve a Tesorería de Guadalupe; presentan relevo

El cargo lo ocupará Marcos Rodríguez Durán, ex director de ingresos y auditor en los municipios de Guadalupe, Pesquería, San Pedro y Monterrey.
El alcalde Francisco Cienfuegos tomó protesta al nuevo secretario de Finanzas y titular de la Tesorería municipal.
El alcalde Francisco Cienfuegos tomó protesta al nuevo secretario de Finanzas y titular de la Tesorería municipal. (Foto: Especial)

Guadalupe

Luego de que Jorge Domene Zambrano ya no volvió a la Tesorería tras pedir licencia para enfrentar un proceso penal, el municipio de Guadalupe estrenó relevo, se trata de Marcos Rodríguez Durán, ex director de ingresos y auditor en cuatro municipios.

TE RECOMENDAMOS: Reprograman audiencia de Domene 

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Francisco Cienfuegos tomó protesta al nuevo secretario de Finanzas y titular de la Tesorería municipal, tras recibir la aprobación unánime de regidores y síndicos.

El munícipe destacó su amplia experiencia en el manejo de las arcas municipales en los municipios de Guadalupe, Pesquería, San Pedro y Monterrey, en donde desempeñó diversos cargos.

Sin señalar información alguna del anterior titular de la Tesorería, que encabezó Domene Zambrano, Cienfuegos destacó los logros alcanzados en las finanzas municipales, en el período 2012-2015 de Guadalupe.

"El contador Marcos Rodríguez Durán se ha desempeñado siempre con honestidad y calidad en los cargos y tareas encomendadas", aseguró.

El recién nombrado secretario de Finanzas es egresado de la Universidad del Norte como contador público y auditor, con amplio conocimiento en las áreas de finanzas y Contraloría municipal.

El pasado 29 de abril, el Cabildo otorgó 15 días de licencia a Domene Zambrano para separarse como tesorero, ante una orden de aprehensión girada en su contra por presunto peculado y ejercicio indebido de funciones cuando fue coordinador de Comunicación Social durante la gestión del ex gobernador Rodrigo Medina.

Sin embargo, el entonces funcionario obtuvo una suspensión de amparo del Juzgado Quinto de Distrito y tras los 15 días de licencia, Domene ya no volvió.

Por ello, el alcalde realizó el nombramiento a Durán, quien fue coordinador Técnico de la Secretaría de Finanzas en Ciudad Guadalupe (2000-2003); director de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria de la misma dependencia (2012), y tuvo la titularidad de la Secretaría del 2012 al 2015.

Por otro lado, en la misma sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la revocación de 17 anuencias municipales para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

El dictamen fue elaborado por la Comisión de Espectáculos y Comercio del propio Ayuntamiento, después que sus miembros hicieron el análisis respectivo de los expedientes, en función de lo dispuesto en el Reglamento de la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y de Prevención y Combate al Abuso del Consumo del Alcohol de Ciudad Guadalupe, así como de la Ley Estatal en la materia.