Aumentos a electricidad se mantendrán: Dolores Padierna

La senadora señaló que la CFE aún recibe subsidios para cubrir la insuficiencia presupuestaria y que, tan solo al primer semestre de 2016, la insuficiencia tarifaria fue 32.9% más que el año pasado.
La senadora perredista Dolores Padierna dijo que la seriedad de la investigación del espionaje a periodistas y activistas está en duda.
Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado de la República. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La vicecoordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna, advirtió que se mantendrán los incrementos mensuales a las tarifas eléctricas que permitan hacer frente a los altos subsidios que se mantienen a este sector.

Este sábado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el aumento a los precios en los sectores industrial, comercial y de uso doméstico, como resultado del aumento que se registró a los precios de los combustibles.

TE RECOMENDAMOS: La luz vuelve a subir a partir del martes

Por lo que la perredista señaló que la demagogia que se ha planteado por parte de la Secretaría de Hacienda para sustentar una baja en los precios de la luz es falsa, ya que la CFE ha seguido recibiendo subsidios crecientes para cubrir la insuficiencia presupuestaria.

Padierna Luna recordó que tan sólo durante el primer semestre de 2016, la insuficiencia tarifaria fue de 34.3 mil millones de pesos, 32.9 por ciento más que la del mismo periodo de 2015.


ALEC