Padierna confía en que "se frustre" alianza PRD-PAN

La senadora aseguró que la dirigencia nacional del PRD no presentó a los militantes el contenido exacto del documento aprobado en el Consejo Nacional que autoriza la política de alianzas.
La senadora Dolores Padierna.
La senadora Dolores Padierna. (Archivo Caurtoscuro)

Ciudad de México

La senadora Dolores Padierna confió en la eventual alianza entre el PRD y el PAN rumbo a 2018 no se consolide para buscar un gran acuerdo entre los partidos políticos de izquierda.

TE RECOMENDAMOS: Perredistas "van al matadero" por alianza con PAN: Padierna

“Tengo la esperanza que la alianza con el PAN de frustre y podamos ir con el PRD en 2018. Parte de mi tarea es esa, ir propiciando que se pueda dar la unidad de las izquierdas”, dijo la ex coordinadora del PRD en el Senado a Carlos Garza en entrevista para Milenio Televisión.

Apenas el sábado, Padierna y su esposo, René Bejarano, ambos líderes de la corriente Izquierda Democrática Nacional, formalizaron su renuncia al PRD y un día después suscribieron el Acuerdo Político de Unidad con Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución.

Dolores Padierna aseguró que la dirigencia nacional no presentó a los militantes el contenido exacto del documento aprobado en el IX Consejo Nacional, en el que por mayoría aprobaron la creación del Frente Amplio Democrático para tejer alianzas con partidos de oposición, entre ellos el PAN, el PVEM y el PES.

TE RECOMENDAMOS: Perredistas aprueban alianzas rumbo al 2018

“No nos gustaría hacerle daño al PRD, pero tampoco podemos ir en la ruta del suicidio; si ellos se quieren suicidar que lo hagan solos, nosotros no tenemos por qué seguirlos en ello”, destacó.

Dolores Padierna manifestó su agradecimiento al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y a los senadores: “entregué buenos resultados, he responsable y disciplinada”, destacó.

La legisladora consideró un acto de congruencia renunciar al partido y a la coordinación en el Senado porque, dijo, el partido no respetó los lineamientos que le dieron origen.

Por separado, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Mayorga lamentó la salida de ambos militantes, pero reconoció que era previsible.

“La salida de René Bejarano y Dolores Padierna lastima al PRD; es la crónica de una salida anunciada”, destacó.

Mojica Mayorga reconoció la decisión de Padierna de renunciar al partido y a la coordinación en el Senado por no estar de acuerdo con las resoluciones y pidió al resto de los militantes inconformes seguir su ejemplo.

“Dolores presentó su renuncia. Eso esperamos de todos lo que quieran tomar ese camino y que no jueguen a ser ‘caballos de Troya’; que tomen definiciones claras”, destacó. 


OVM