México tiene fortaleza para enfrentar volatilidad: Meade

El canciller dijo que a diferencia de países como China y Grecia, México cuenta con estabilidad económica y bases fuertes que permiten enfrentar la volatilidad en el tipo de cambio.
El canciller José Antonio Meade
El canciller José Antonio Meade. (Cortesía)

Ciudad de México

A diferencia de países como China y Grecia, México cuenta con estabilidad económica y bases fuertes que permiten enfrentar la volatilidad en el tipo de cambio, dijo el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

Entrevistado durante su visita a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Toluca, Estado de México, se refirió a la situación del peso frente al dólar, y sostuvo que México es un país que tiene una estabilidad económica de muchos años, que es uno de sus principales activos.

Explicó que el entorno internacional es un escenario complejo pero, como ayer dijo bien el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no es un tema que genere preocupación, por los fundamentales y la gran conducción de la economía que él está haciendo.

Ante la situación que también se observa en Grecia y China, México tiene un entorno macroeconómico sólido estable, que implica el día de hoy, como siempre, una muy buena coordinación entre la Secretaría de Hacienda, en manos de Videgaray Caso, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

De ahí, subrayó, "no hay, alrededor de eso, ninguna preocupación".