“Doger defiende a priistas porque lo ayudaron”: Barbosa

El precandidato aseguró que en sus discursos públicos no se ha “concentrado” en Enrique Doger, porque la batalla electoral era “entre Morena y el PAN”.
Luis Miguel Barbosa, precandidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Luis Miguel Barbosa, precandidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”. (Sergio Cervantes)

Puebla

Enrique Doger Guerrero defiende las administraciones priistas, porque a él lo impulsó Melquiades Morales para ser rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), y tuvo relación con el gobierno de Mario Marín, como presidente municipal, afirmó el precandidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa.

El precandidato aseguró que en sus discursos públicos no se ha “concentrado” en Enrique Doger, porque la batalla electoral era “entre Morena y el PAN”.

Barbosa afirmó que se preparan una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra los delegados de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), por presuntamente “obligar” a los concesionarios públicos a utilizar propaganda a favor de la candidata blanquiazul, Martha Erika Alonso.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador llama a la unidad en Morena.

Respecto a la declaración de Enrique Doger sobre el comparativo de la administración de Mario Marín y Rafael Moreno Valle, indicó que el precandidato priista “no podría criticar a ninguna administración priista”, ya que contó “con el apoyo de los ex gobernadores de Puebla” y, por tanto, resulta “comprensible que hable bien de ellos”.

No obstante, comentó que no hará “muchas declaraciones” respecto a Doger, ya que “la pelea” será con Martha Erika Alonso “y le vamos a ganar”.

Por último, criticó que el precandidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, sólo realice eventos con públicos pequeños.

También criticó que el priista, José Antonio Meade, no haya visitado la entidad para apoyar a su candidato.

AMV