SEP: 2,868 docentes asisten a evaluación

"Durante estas jornadas prevaleció un ambiente de tranquilidad, lo que permitió llevar a cabo las aplicaciones en un marco de compromiso y dedicación de los sustentantes", señala un comunicado.
Las pruebas, sin incidentes.
Las pruebas, sin incidentes. (Especial)

México y Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que 2 mil 868 docentes de Chiapas, Michoacán y Oaxaca que por alguna razón dejaron de evaluarse, se sometieron durante el fin de semana a las pruebas del Servicio Profesional Docente.

La dependencia informó que fue una jornada específica que inició en abril para esos estados, "a fin de darles la oportunidad de presentarse a docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores, y concluirá en julio".

En Oaxaca se evaluaron mil 124 docentes, pese a la resistencia de la CNTE; en Chiapas, mil 91 sustentantes, y en Michoacán, 653; lo que hace un total de 2 mil 868 de 8 mil 500 profesores que aún estaban pendientes.

Para facilitar la aplicación exitosa y eficiente de maestros procedentes de Chiapas y Oaxaca, tanto el Servicio Profesional Docente como las autoridades educativas de Ciudad de México, Puebla y Tabasco dispusieron de 34 sedes. En Michoacán, los profesores presentaron sus evaluaciones en Morelia.

"Es importante destacar que durante estas jornadas prevaleció un ambiente de tranquilidad, lo que permitió llevar a cabo las aplicaciones en un marco de compromiso y dedicación de los sustentantes", de acuerdo con el comunicado.

La SEP y las autoridades educativas de Chiapas, Michoacán y Oaxaca agradecieron a los docentes, técnico y directivos su participación en la evaluación, lo cual "confirma el avance de la reforma educativa en el país".

'Caza' la CNTE profesores

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, dio a conocer que se desplegaron brigadas para 'cazar' en la carretera a los posibles docentes evaluados.

Aseguró que en tres tramos se logró detener a trabajadores que fueron convocados por la SEP y el IEPPO para evaluarse en la Ciudad de México y Puebla.

Dijo que en la carretera Internacional Cristóbal Colón, así como en la Transístmica y Federal 200, llevaron acabo bloqueos para impedir el paso de autobuses en los que se trasladaban profesores hacia Ciudad de México para presentar el examen.