Diputado no votará doble remolque para evitar conflicto de intereses

El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Alfredo Rodríguez, dijo que no votará el dictamen sobre doble remolque para evitar un posible conflicto de intereses.
Frente a número de accidentes fatales en los que está involucrado el transporte de doble remolque, ciudadanos y partidos se unen para sacarlos de circulación.
Frente a número de accidentes fatales en los que está involucrado el transporte de doble remolque, ciudadanos y partidos se unen para sacarlos de circulación. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Alfredo Rodríguez, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, aseguró que no participará en la discusión del dictamen para prohibir el transporte de doble remolque, luego de que se le acusara de tener un conflicto de interés por tener una empresa relacionada con el ramo.

Dijo que los diputados podrán exponer sus argumentos sobre el tema; sin embargo, la decisión que tomen los legisladores será sin su participación.

"He tomado la decisión, después de pensar por un par de días, que me voy a abstener en la votación del dictamen", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Diputados proponen iniciativa para quitar de circulación vehículos de doble remolque

Agregó que no existe un conflicto de intereses, ya que éste se define como el beneficio directo económico con una acción que lleves a cabo.

"Estoy 100 por ciento convencido que no tengo un conflicto de interés", aseguró.

Dijo que el problema de fondo es que las carreteras tienen un alto índice de siniestralidad y que se debe trabajar para cambiar esa situación.


JASR