• Regístrate
Estás leyendo: Doblan gastos de comida para representantes de casilla
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:41 Hoy

Doblan gastos de comida para representantes de casilla

Recibirán 312 pesos para la compra de alimentos.

Luego de que el representante del PAN, Jesús Gómez, argumentó que era muy poco dinero para la adquisición de alimentos el día de las elecciones.
Publicidad
Publicidad

El día de la elección, los representantes de partido en las casillas serán tratados a “cuerpo de rey”, ya que en cuestión de alimentos, recibirán dinero como para adquirir un platillo de lujo…

Lo anterior, luego que la Comisión Estatal Electoral (CEE) aceptó este jueves la sentencia que emitió el Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revoca un acuerdo para entregar 150 pesos a cada representante de partido en las casillas para la adquisición de alimentos el día de las elecciones, y lo suple por una nueva disposición que contempla el reparto de 312 pesos a cada uno, para que compren sus comidas el 1 de julio.

El TEE resolvió el juicio de inconformidad JI-129/2018 derivado de un recurso que interpuso el PAN que afecta hasta en 18 millones de pesos a la CEE, que provocará que el organismo electoral gestione ante el Gobierno la negociación de una ampliación presupuestaria.

Mario Alberto Garza, consejero presidente de la CEE expresó que los partidos pudieron colaborar con recursos, ya que tienen prerrogativas.

“Evidentemente a cualquier institución que le aumenten sorpresivamente el presupuesto de (de gasto en comidas) aproximadamente en 18 millones de pesos, evidentemente sí nos pega, pero aclaro, estaremos dando cumplimiento a la sentencia y respetaremos la resolución. Estamos en pláticas con la ampliación presupuestaria que se había mencionado, evidentemente esto es un insumo para que con mucha mayor pertinencia pueda darse.

“Puede potencializarse hasta 18 millones en función del número de representantes que registren los partidos políticos y las candidaturas independientes, recuerden que habrá 93 candidaturas independientes, es decir, habrá muchos posiblemente representantes en las casillas. Yo lo que trato de decir es que no es una cuestión de derechos humanos, porque los partidos políticos como entidades de interés público tienen un financiamiento para las campañas que oscila entre los 62 millones de pesos, un poquito, más, es decir, no están desprovistos, sin embargo, estamos dando cumplimiento a esta sentencia”, declaró Garza.

La CEE destinó 150 pesos para el consumo de alimentos por parte de los representantes de partido, sin embargo, el representante del PAN, Jesús Gómez, argumentó que era muy poco dinero, y por ello se inconformaron y lograron que otra autoridad superior ordenara que se paguen los 312 pesos.

Dijo que la CEE está de acuerdo en que existan muchos representantes de los partidos en las casillas, pero que sería adecuado que los partidos cooperaran con parte de sus prerrogativas.

“No quiero entrar en discusión evidentemente con el Tribunal Estatal Electoral a quien respetamos como institución, sin embargo, era pertinente señalar esta situación en la que está la CEE”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.