• Regístrate
Estás leyendo: Ante división priista, presume dirigir Comisión más efectiva
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:33 Hoy

Ante división priista, presume dirigir Comisión más efectiva

El diputado Eugenio Montiel Amoroso presentó su primer informe de actividades y dijo que la Comisión de Hacienda aportó el 98 por ciento de avance en expedientes rezagados.

Publicidad
Publicidad

Arropado por priistas que han mostrado sus divisiones al interior del partido sobre las futuras posiciones en el segundo año legislativo, Eugenio Montiel Amoroso, diputado local, rindió su primer informe de actividades y presumió dirigir la Comisión que mejores resultados ha dado en el combate al rezago de expedientes.

En su mensaje ante el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, y los diputados que integran la bancada, Montiel Amoroso aseguró que su trabajo ha sido congruente y de respeto a la ética pública.

Desde que arrancó la actual legislatura, dijo, han sacado adelante mil 060 expedientes en general, entre ellos cuentas públicas.

Por su parte, detalló que la Comisión de Hacienda logró analizar 342 expedientes, lo cual se traduce a un 98 por ciento de avance en documentos relacionados con las cuentas públicas que estaban rezagadas.

Sobre las críticas que ha realizado el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, de no ver como un logro el sacar adelante dichas cuentas, Montiel contestó que los diputados hicieron su trabajo y aclaró que no es competencia del Congreso local sancionar a quienes hayan cometido alguna irregularidad.

"A pesar de que hay importantes actores que tratan de minimizar esta acción, quizá por intereses o por ignorancia, debo decir con toda claridad que los diputados hicimos lo que nos corresponde.

"No podemos excedernos más allá de nuestras atribuciones, que se constriñen a la calificación del ejercicio de los recursos y no a la imposición de sanciones", dijo en su mensaje.

Haber impulsado las leyes de Coordinación Hacendaria, de Lactancia, de Participación Ciudadana y de Transparencia son los logros que resaltó Montiel en su primer informe.

Otros logros, añadió, fue haber reformado las leyes de Mejora Regulatoria, de Educación, y Hacendaria, así como haber sacado adelante la iniciativa de la Ley Estatal Anticorrupción.

Quienes acompañaron a Eugenio Montiel en su primer informe de actividades fueron Benjamín Clariond, ex gobernador; Felipe Enriques, ex embajador de México en Uruguay; Marcela Guerra, senadora por Nuevo León, y Gabriel Deschamps, subsecretario general de Gobierno del Estado.

Tienen reunión antes de informe

Los funcionarios priistas involucrados en los cambios de posiciones al interior del Congreso local, se reunieron en el segundo piso del Museo Metropolitano de Monterrey antes del informe de Eugenio Montiel.

Quienes se congregaron fueron: Marco González, actual coordinador del PRI; Héctor García, quien aspira a ser sucesor de González; César Cavazos, dirigente estatal del PRI; los alcaldes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, respectivamente; Benjamín Clariond ex gobernador; Marcela Guerra, senadora, y el propio Eugenio Montiel.

Fuentes allegadas dieron a conocer que la reunión fue para aclarar que la decisión de hacer los cambios en el Congreso local depende del Comité Ejecutivo Nacional del partido y no a nivel local.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.