Divide voto a independientes de SP por valores catastrales

La regidora Graciela Reyes votó en contra pues considera que son ilegales, mientras que María del Carmen Elosúa respaldó la propuesta, señalando que son valores más bajos que los del mercado. 

San Pedro Garza García

Mientras que la regidora independiente de San Pedro, Graciela Reyes, votó en contra de enviar los valores catastrales que son considerados ilegales en el Congreso del Estado, su homóloga María del Carmen Elosúa González, dijo que respaldó la propuesta porque los valores son realmente más bajos que los del mercado.

Para conocer las opiniones de las ediles sin partido, las primeras que tiene en su historia el municipio de San Pedro por la planilla de Lorenia Canavati, Elosúa González, arquitecta de profesión y urbanista, dio apenas una breve opinión para no entrar en la polémica, limitándose a manifestar que el valor catastral en San Pedro está mucho más abajo que el valor del mercado.

“La otra regidora votó en contra… y mi única opinión es que los valores catastrales es según la zona, no se puede hablar de un porcentaje en general, depende de la zona.

“Yo creo que el valor catastral debe de acercarse más al valor de marcado, no llegar a igual, pero acercarse porque si hay una desigualdad muy fuerte, hay una desigualdad muy fuerte, es lo único que te puedo decir”, comentó la ex directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) en la anterior administración de Mauricio Fernández Garza.

Aunque se intentó ubicar a su compañera independiente, Graciela Reyes Pérez, no fue posible para que ampliara su opinión.