• Regístrate
Estás leyendo: Divide opiniones en Congreso retiro de propaganda política
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 21:10 Hoy

Divide opiniones en Congreso retiro de propaganda política

Diputados locales esperan que la medida de sacar de circulación a los taxis no sea revanchismo político o esté enfocado a solo publicidad de ciertos candidatos.
Publicidad
Publicidad

Diputados en el Congreso local dividieron sus opiniones en torno a la medida que anunció el Gobierno del Estado de retirar de la circulación a todos los taxis que traigan en sus unidades propaganda de candidatos electorales.

En entrevista por separado, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, vio de buena manera la medida, sin embargo, pidió el Estado que la acción sea pareja y no nada más se limiten a quitar a ciertos candidatos, ya que, sostuvo, ahí si entrarían en problemas.

Por su parte, Marco González, coordinador de los diputados del PRI, consideró que esa medida está “fuera de lugar” y eso le compete a la autoridad electoral, situación por la cual, el Estado no debe estar intimidando de esa manera a los taxistas.

En tanto, Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano, comentó que mientras la medida sea apegada a derecho y no sea un acto de “revanchismo”, está de acuerdo, sin embargo, señaló que la Comisión de Transporte del Congreso debería sesionar en el tema para ver cómo se está manejando la publicidad en los autos de alquiler.

Por último, Karina Barrón, presidenta del Congreso local, dijo estar a la espera de que la medida que acaba de anunciar la administración interina, no sea con fines políticos.

Celebran renuncia de Turner

Coordinadores en el Congreso local “celebraron” que Fernando Turner haya renunciado a la Secretaría de Economía y Trabajo al considerar que se dejaron de recibir muchas inversiones y se mostraron a la espera de que lo sustituya un perfil que responda las demandas ciudadanas con la creación de más empleos.

Marco González, coordinador de los diputados del PRI, aseguró que “le da mucha alegría” la salida de Turner, argumentando que se dará marcha atrás al proyecto turístico que estaba promoviendo en la Presa La Boca y que se estaba dando presuntamente en lo oscurito.

“Nos da mucha alegría a mí en lo particular que se vaya Truner porque Santiago puede descansar del proyecto oscuro que se tenía sobre la Presa de la Boca, un proyecto que no va a llevar a nada y que ya se gastó 20 millones de pesos en proyectos ejecutivos, incluso, están pensando licitar, y creo que ya se retractaron, siete millones de pesos en proyectos ejecutivos sobre este mismo proyecto de la Boca”, refirió.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de los panistas, dijo que esta es una de las salidas que se agradecen porque no hubo la inversión extranjera y nacional que se esperaba en el Estado, aunado a ello, pidió que quien vaya a sustituirlo tenga la capacidad necesaria para poder atraer nuevas inversiones.

“Hay salidas que se agradecen, esta es una de ellas, la Secretaría de Economía del Estado nunca tuvo una buena relación con los empresarios nacionales y extranjeros, no fuimos un Estado que cantara suficiente inversión extranjera, los problemas de KIA y esto generó un ambiente de incertidumbre con respecto a Nuevo León y es una medida que ya se había tardado.

A diferencia de sus homólogos del PRI y PAN, Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano, consideró que Turner es persona reconocida y de negocios, la cual supuestamente se cansó de las acciones del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, con la recolección de firmas, y prefirió cuidar su integridad haciéndose a un lado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.