• Regístrate
Estás leyendo: Divide al PAN expulsión de cinco senadores
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:33 Hoy

Divide al PAN expulsión de cinco senadores

Desde las cinco de la tarde, la Comisión Permanente del PAN está en sesión privada para saber qué sucedió con los cinco legisladores panistas que votaron a favor de Ernesto Cordero.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Desde las cinco de la tarde, la Comisión Permanente de Acción Nacional se encuentra en sesión privada para conocer qué sucedió el jueves pasado con los cinco legisladores panistas que votaron a favor de que Ernesto Cordero llegara a la presidencia del Senado de la República.

En esta reunión se verá si son acreedores a una sanción, la cual puede ser, incluso, la expulsión del partido.

A su llegada al CEN de Acción Nacional, Max Cortázar dijo que está en contra de la expulsión de algún militante del PAN, "pues es el momento de unidad para sacar adelante este conflicto en el que nos encontramos".

En ese sentido, Judith Díaz, afirmó que primero se tiene que escuchar lo que tenga que decir el coordinador de senadores, cómo sucedieron los hechos, y a partir de ahí asumir una postura.

"Nunca he estado a favor de que algún miembro del partido sea expulsado y menos sin derecho a réplica ", expuso.

Respecto de si considera que Ricardo Anaya, debe renunciar a la presidencia nacional del partido, subrayó que "tiene que definir su posición, si quiere ser candidato o presidente, no se pueden las dos cosas, necesitamos árbitros y piso parejo".

La senadora Laura Rojas dijo que "sí es viable la expulsión, pues lo que ocurrió el pasado jueves en el Senado de la República es un hecho inédito no sólo en el partido sino en la historia parlamentaria de nuestro país".

Acotó que "es un hecho muy grave que si merece tener alguna consecuencia y de no ser así, sería un mensaje muy negativo para todos los militantes de Acción Nacional".

Finalmente, y respecto de si están a favor de ir en el Frente Amplio Democrático, los tres coincidieron en que es una muy buena oportunidad y por supuesto están a favor, "y como el PAN va a arriba en las encuestas, tendría que ser encabezado por un panista", agregó Judith Díaz.

Entre los integrantes de la Comisión Permanente que llegaron puntuales a la cita se pudo observar a Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota y Cecilia Romero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.