Disputas entre panistas dan ventaja al tricolor: Bailey

El líder estatal priista expresó que los ataques entre los precandidatos del PAN ayudan de manera colateral al tricolor.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI. (Jorge López)

Monterrey

Las fricciones que se han ventilado del PAN previo a sus elecciones internas, benefician al PRI rumbo al proceso electoral de este 7 de junio, señaló el líder estatal priista, Eduardo Bailey Elizondo.

Tras una reunión con la precandidata, Ivonne Álvarez, el dirigente del tricolor indicó que a su partido no le interesa la división del PAN y buscarán construir mientras los panistas se atacan entre sí.

“Nos beneficia de manera colateral, sin embargo, la verdad es que no nos ocupa esa división”, dijo, “mientras los priistas estamos construyendo, vemos que los panistas se están destruyendo”.

Según Bailey, la ambición desmedida de poder dentro del Partido Acción Nacional los ha invadido y ha provocado una crisis en el albiazul.

“Me llama la atención la forma en que ellos se disputan el poder, porque lejos de una contienda democrática, pareciera una disputa de mafias por la forma en que trabaja y por la manera en que están peleando la cancha y terreno político, los cargos y puestos”, refirió.

Aunque Acción Nacional ha señalado a los priistas por imposiciones, Bailey destacó que dentro del PRI hay una democracia interna.

Por su parte, la aspirante a la gubernatura, Ivonne Álvarez, refirió que se encuentra lista para enfrentar en la contienda constitucional tanto al ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, como a la edil con licencia, Margarita Arellanes Cervantes.

“Nosotros estamos listos para cualquier decisión que tomen los diferentes partidos en el estado de Nuevo León”, apuntó, “estamos concentrados en nuestro proceso, porque mi proceso es el próximo domingo y en eso estamos concentrados, en hacer una precampaña de propuestas”.

Aunque se le cuestionó si las fracturas al interior del PAN podrían beneficiarla en temporada electoral, evadió la pregunta al señalar que no buscará no distraerse en otros temas.

“No nos vamos a distraer con otras cosas, porque ahorita lo que nosotros queremos es buscar la confianza de casa, de los delegados y terminar un proceso limpio, honesto y transparente.

“Más allá de lo que está sucediendo en la vida interna de los otros partidos, nosotros estamos concentrados en la vida interna del nuestro”, dijo.

Será el próximo 22 de febrero cuando la ex alcaldesa de Guadalupe sea ratificada como candidata en convención estatal de delegados priistas.

 

Cuestiona Bailey comparaciones Margarita-Ivonne

El líder priista Eduardo Bailey envío un mensaje al panista Felipe de Jesús Cantú, quien comparó a las precandidatas Margarita Arellanes e Ivonne Álvarez como parte de su precampaña.

Señaló que quienes tienen más parecidos son Felipe y Margarita, al considerar que ambos estuvieron en administraciones cuestionadas y dejaron crecer giros negros.

Bailey destacó también que Felipe entregó la alcaldía panista al PRI y al igual que él, así lo hará Margarita con el ex procurador Adrián de la Garza.

“Están ustedes siendo testigos que va a ser una de las derrotas más contundentes de los últimos años para el Partido Acción Nacional en el estado de Nuevo León”, apuntó.