• Regístrate
Estás leyendo: Dispuesto PAN a aprobar leyes energéticas: Villarreal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:12 Hoy

Dispuesto PAN a aprobar leyes energéticas: Villarreal

El coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, señaló que las reformas terminarán con los monopolios del estado.


Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, manifestó la disposición de su bancada a debatir y aprobar las leyes secundarias en materia energética, por considerar que éstas provocarán un mayor crecimiento anual y una mejora en el desempeño de la economía.

“Hoy estamos terminando con los monopolios del Estado y estamos dispuestos a entrarle a un debate de fondo y de ideas. Es el momento de que tengamos energía con mejores precios, que tengamos energía con oportunidad y con suficiencia, que tengamos más industria manufacturera de transformación que quiera instalarse en nuestro país y esto tendrá otro impacto adicional en el crecimiento económico del país, que se va a traducir en más empleos de los que estamos necesitando en México”, dijo.

Agregó que la nueva legislación terminará con la dependencia del país respecto de las grandes empresas que en su momento contribuyeron al desarrollo nacional, pero que hoy deben ser acompañadas por otros competidores para dar un nuevo impulso a la oferta de energía.

Según indicó Villarreal en un comunicado, habrá una mayor competencia en el sector y los ciudadanos tendrán mejores posibilidades de obtener la energía para sus diferentes actividades, con más atención por parte de las empresas que la suministren y, sobre todo, a precios más accesibles.

“Esta es una reforma de largo alcance para que haya competencia en el sector de la energía; el PAN es un partido comprometido con la apertura de los mercados y en el desmantelamiento de los monopolios que tanto mal producen al país”, puntualizó.

El legislador guanajuatense sostuvo que la reforma energética fue diseñada y puesta por Acción Nacional en la mesa de las negociaciones para ser enriquecida junto con los otros grupos parlamentarios, asumiendo su rol de oposición responsable.

Recordó que, además de las iniciativas aprobadas por el Senado, los diputados discuten la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la reforma la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, así como la propuesta para crear el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, que tocan temas de la renta petrolera, de la deuda y el presupuesto, a fin de que éste último deje de estar en manos de la Secretaría de Hacienda.

“Ahora las empresas productivas del Estado tendrán sus propios comités de Auditoría y nombrados por el Consejo de Administración de la empresa. También se ha propuesto crear un entramado de mucha transparencia dentro del gobierno corporativo de Petróleos Mexicanos y de Comisión Federal de Electricidad, que garantizarán a los mexicanos la difusión de sus obras, procesos y licitaciones que exige el mercado de valores y así evitar cualquier acto de corrupción que pudiera suscitarse en las empresas”, destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.