• Regístrate
Estás leyendo: Dispuesto Monterrey a colaborar en revisión de cuentas públicas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:26 Hoy

Dispuesto Monterrey a colaborar en revisión de cuentas públicas

El alcalde Adrián de la Garza dijo que están listos para facilitar información al Congreso local, en caso de que sea necesario. 

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El municipio de Monterrey anunció que estará al pendiente y dispuesto a facilitar información al Congreso del Estado, en caso de que se les solicite, durante el periodo extraordinario de sesiones para la revisión de las cuentas públicas de la administración anterior de la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

El alcalde Adrián de la Garza comentó que su administración hizo del conocimiento esas cuentas a la autoridad correspondiente, caso concreto del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior.

"Esas cuentas el propio municipio las hace del conocimiento de las autoridades correspondientes, Auditoría Superior, así como el Congreso del Estado.

"Estamos atentos, igual que en el caso de las denuncias que nos han estado pidiendo información, estaremos atentos también si el Congreso nos exhorta a algún tipo de información que tengamos que dar o alguna aclaración, estamos en la mejor disposición y atentos a esto", comentó.

La versión del alcalde surge luego de que la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó esta semana revisar en periodo extraordinario las cuentas públicas de 2013 y 2014 del ex gobernador Rodrigo Medina, y de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

También se acordó votar en ese mismo periodo todas las cuentas públicas que estén rezagadas y que suman un total de 437 expedientes.

A la espera de resolución

Adrián de la Garza comentó que están a la espera de que la Subprocuraduría Anticorrupción resuelva las dos denuncias que hace más de dos meses presentaron en contra de la administración anterior de Margarita Arellanes, derivado de presuntas irregularidades.

Al trascender de que en un plazo de dos semanas podría haber algunos resultados de la investigación que realiza la Subprocuraduría, dijo que estarán atentos a cualquier solicitud que les haga esa autoridad.

"Yo voy a ser muy respetuoso de las determinaciones que tomen la Procuraduría y los jueces, nosotros pusimos ya en conocimiento de la autoridad responsable o la autoridad correspondiente estos datos, estuvimos cooperando con ellos en el tema de dar información y robustecer las investigaciones.

"Vamos a estar atentos a cualquier solicitud que nos hagan para que éstas vayan bien robustecidas y bien sustentadas", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.