Disminuyen trámites de pasaportes en Reynosa

Personal de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguran que el 30% de la ciudadanía que sacan su cita la pierden por no asistir.
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su delegación en Torreón.
La Secretaría de Relaciones Exteriores. (Manuel Guadarrama)

Reynosa

El encargado de la oficina de enlace con la SRE en esta frontera, Clemente Cano dijo que la ciudadanía ya no tienen que ir a Estados Unidos, ni de compras ni de vacaciones. Dijo que aunado a lo caro del dólar la gente ha dejado de asistir a esta oficina lo cual es atípico. Así mismo asegura que el 30% de los que sacan su cita la pierden por no asistir.

TE RECOMENDAMOS:Rinden homenaje a policías caídos en Reynosa 

La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez destacó la importancia de las reuniones con personas del Instituto Nacional de Migración, pues en lo que va de esta administración el ayuntamiento de Reynosa no ha recibido recursos federales ni estatales para apoyar a los migrantes que cruzan por esta frontera y aunque el número de connacionales que han llegado es bajo en comparación, el apoyo si es necesario pues hasta la fecha el municipio corre con todos los gastos.

Destacó que por el momento no se han enfrentado con una sobrepoblación de migrantes, pero se está trabajando para estar preparados con recursos y con todas las herramientas que aportan los que participan en este tema.

JACM