Crimen organizado apoya a disidentes croquistas: Serna

César Alberto Serna de León manifestó que no tiene validez el nombramiento de Jorge Gloria como dirigente estatal de la CROC.
Alberto Serna de León solicitó al gobernador les ceda el edificio de la central obrera.
Alberto Serna de León, dirigente estatal de la CROC. (Foto: Archivo)

Monterrey

El dirigente de la CROC en el estado, César Alberto Serna de León, denunció que la delincuencia organizada está manipulando a disidentes que dicen encabezar una dirigencia que es apócrifa.

“Es tan falsa como creer en el reno de la nariz roja”, señaló entre broma y en serio, al descalificar a quienes el sábado pasado la constituyeron.

En conferencia con medios, Serna de León reiteró que los responsables de todo son Félix Coronado, Ricardo Castillo Gamboa y Jorge Gloria Ovalle, el falso líder croquista.

A quienes se prestaron a la falsa asamblea del sábado anterior, que fueron engañados y amenazados por Félix Coronado, les hace un llamado para que regresen a la dirigencia auténtica que él todavía encabeza.

“Les decimos que estamos abiertos, tenemos las puertas abiertas para ellos, que andan con la marca equivocada, pues no tiene validez jurídica la dizque nueva directiva”, precisó.

Agregó César Alberto Serna de León que no hay ningún reproche, que les promete un borrón y cuenta nueva, pues la CROC que él dirige, es de todos los que la integran, y no de un grupúsculo solo.

Con relación a estos escenarios que se presentaron en la central obrera, esperan que las autoridades, tanto estatales como federales, le den una solución apegada a derecho jurídico.

“El grupo disidente ha iniciado una serie de acciones en contra de nosotros, han logrado agregar a unos cuantos auténticos croquistas y también a organizaciones que son ajenas a la federación y no ejercen en Nuevo León”, aseguró.

Dijo que es lamentable informar que algunos de los integrantes de su equipo de colaboradores, han recibido amenazas de muerte, y en ese sentido, los responsabiliza de cualquier agresión que sufran los integrantes del Comité Directivo Estatal de esa central obrera.

“Hay pruebas de que en este lapso se ha detenido a gente identificada con la delincuencia organizada, y que apoyan a este grupo de disidentes, lo que ya denunciamos a la PGR y la Seido”, apuntó.

Aclaró que no se va a permitir que intereses oscuros, ni el crimen organizado ingresen a las filas de la CROC y además solicitará la devolución del edificio que sigue custodiado por la Procuraduría de Justicia.