• Regístrate
Estás leyendo: Disidentes de Morena actuaron por "revanchismo": Suárez
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:35 Hoy

Disidentes de Morena actuaron por "revanchismo": Suárez

El aspirante morenista al Senado indicó que quienes protestaron en Apodaca en contra del partido lo hicieron porque no se eligió al candidato que ellos apoyaban.


Publicidad
Publicidad

Luego de que militantes de Morena quemaran una piñata con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, Álvaro Suárez, aspirante al Senado por el mismo partido, señaló que esto fue un acto de revanchismo porque ellos apoyaban a un candidato que no fue electo en los procesos internos de selección del partido.

TE RECOMENDAMOS: Protestan en Apodaca por selección de candidatos en Morena

Álvaro Suárez mencionó que los disidentes habían llegado de otro partido a sumarse a las filas de Morena con la intención de posicionar a Manuel Rodríguez Uresti como candidato a la alcaldía de Apodaca, y como no lo lograron realizaron los ataques.

"Aquí no puedes aceptar berrinches, el proyecto es un proyecto de nación. Llega gente, se le abren las puertas, nosotros con toda humildad, bienvenidos todos los que se quieran unir, pero de repente llega gente exigiendo que se merece ciertos encargos.

"Los procesos de Morena son sumamente democráticos, si el pueblo no quiere a esa persona y la encuesta no le favorece, el pueblo es el que lo elige, entonces qué pasa, que hay mucha gente que como niños chiquitos si no les dan su dulce se enojan y se van", dijo.

Además, comentó que este grupo de opositores había llegado de algún partido político y al no haber obtenido lo que querían se fueron a otro, sin ahondar de qué institutos políticos eran.

"Venían de otro partido, no obtuvieron lo que quisieron, se van a otro partido. Y lo que están buscando es chamba, no ejercer su vocación de servicio. Entonces, si quieren chamba pues que hagan meritos con el pueblo, porque el pueblo es quien los califica; y que regresen en tres años, pero si el pueblo no les da el permiso que pena", indicó.

El grupo que era encabezado por Rodríguez Uresti, quien acusó a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, de no aplicar procesos democráticos de selección y de apoyar unilateralmente a Víctor Hugo Govea, que es el elegido para la alcaldía de Apodaca.

Además, argumentaron que en las filas de Morena existen simpatizantes a personajes priistas como Abel Guerra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.