Fracción disidente de la CROC es nueva organización: Serna

Alberto Serna señala que la toma de nota de Jorge Gloria Ovalle está registrada pero bajo un nombre diferente y no lo acredita como dirigente de la central obrera
Alberto Serna.
Alberto Serna. (Foto: Archivo)

Monterrey

La disputa por la dirigencia de la CROC en Nuevo León continúa, y este miércoles la facción encabezada por Alberto Serna descartó que la toma de nota entregada al grupo de Jorge Gloria Ovalle por la Secretaría del Trabajo Federal, lo acredite como dirigente de la central obrera en la entidad.

La mañana de este miércoles estaba programado un evento en el que el grupo encabezado por Gloria Ovalle entregaría el documento en las instalaciones de la CROC, en Félix U. Gómez, sin embargo, no se presentaron.

Por su parte, Alberto Serna, quien junto a su grupo sigue en posesión de las instalaciones de la central obrera, dijo que la toma de nota de Gloria Ovalle está registrada pero bajo un nombre diferente, por lo que se trata de una organización completamente nueva.

"Lo que les quiero decir es que la que les dieron es una nueva organización, no es esta, esta tiene su toma de nota, y este bien inmueble, ellos lo saben, está a nombre de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León, y ellos son del Estado", aseguró.

Serna reconoció que la Secretaría del Trabajo Federal entregó documentación legal al grupo opositor, sin embargo, insistió en que el nombre registrado lo convierte en una organización diferente.

"Yo nada más le digo que es una nueva organización, sí, tienen un papel legal porque se los dio la Secretaría del Trabajo Federal, pero es una nueva organización", comentó.

De acuerdo a Serna, el grupo opositor les dio 72 horas para que desalojaran las instalaciones, pero negó que fueran a hacerlo, y explicó que dicha facción está en poder de un edificio de la CROC localizado en Guadalupe.

"Con qué calidad moral nos piden eso, ellos están en un bien inmueble de nuestra organización en Guadalupe, en la colonia Hacienda, en la avenida Benito Juárez, que es de la CROC de Nuevo León, y que han estado ahí estos dos años del problema", comentó.

El pasado 17 de octubre de 2015, en una Asamblea Extraordinaria convocada por la dirigencia nacional de la CROC, Jorge Gloria Ovalle fue designado como líder de la central obrera en Nuevo León.

Sin embargo, Alberto Serna se ha negado a reconocer dicho nombramiento, alegando que no todos los sindicatos fueron convocados, por lo que la disputa entre ambas facciones continúa.