INE ratifica pago de Dish a Televisa y Tv Azteca por 7.7 mdp

El pago es por los costos de producción de los spots electorales que han sido transmitidos desde el pasado 5 de abril y hasta el día de las elecciones.
Dish se niega a pagar gastos de producción de la pauta federal.
(Archivo)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el pago de 7.7 millones de pesos que realizó Dish a Televisa y Televisión Azteca por los costos de producción de la pauta federal que ha sido transmitida desde el pasado 5 de abril y hasta el día de la jornada comicial.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara parcialmente su sentencia, el Consejo General aprobó un nuevo acuerdo en donde se sustenta de manera amplia los criterios por los que la empresa satelital debe pagar por una pauta federal.

De acuerdo con el nuevo proyecto, la propuesta presentada por Dish para retransmitir la señal de Torreón, en donde no hay procedimiento electoral local ni ningún candidato independiente a Diputado federal no contribuye a la equidad de la contienda.

Esto, se desprende como resultado de la petición que han realizado al menos dos partidos políticos para que en la entidad se transmitan spots exclusivamente para dicha entidad, por lo que utilizar dicha señal generaría que los contenidos para esa entidad se hagan nacionales.