Así se discutirá la Ley de Ingresos en el Congreso

A partir del próximo miércoles la Comisión de Hacienda en San Lázaro se reunirá con funcionarios para analizar la ley propuesta por el Ejecutivo.
Reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. (Cámara de Diputados)

Ciudad de México

La Comisión de Hacienda y Crédito Público se encuentra en sesión permanente desde este jueves para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación 2015, presentada por el Ejecutivo al Congreso el pasado 5 de septiembre.

La comisión tendrá reuniones semanales con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas y con representantes de la sociedad civil, para discutir los diversos aspectos de la ley.

Estas reuniones iniciarán el 17 de septiembre y se realizarán cada miércoles hasta el 1 de octubre.

"Lo que busca este calendario...es asegurar un debate abierto, transparente, en donde se escuchen todas las voces y se escuche también a la sociedad civil", dijo el presidente de la comisión, el diputado panista Damián Zepeda.

La comisión espera aprobar el dictamen a más tardar el 15 de octubre y turnarlo al pleno de San Lázaro para que quede aprobado el 20 de octubre.

Una vez aprobada en la Cámara de Diputados deberá pasar al Senado para su revisión en comisiones y votación en el pleno.

En la propuesta del Ejecutivo de Ley de Ingresos, el gobierno federal pretende obtener 4,676,237.1 millones de pesos de ingresos para el próximo año.