• Regístrate
Estás leyendo: Discuten propuestas para una ciudad humana e incluyente
Comparte esta noticia

Discuten propuestas para una ciudad humana e incluyente

Candidatos a la alcaldía de Monterrey y Santa Catarina acudieron al diálogo realizado por ¿Cómo vamos, Nuevo León?, en el que se analizaron las propuestas que favorezcan a personas con discapacidad.
Publicidad
Publicidad

Para que diferentes candidatos plantearan y discutieran sus propuestas por un municipio con esquemas de inclusión, integrantes de la plataforma ¿Cómo vamos, Nuevo León? desarrollaron este sábado el segundo conversatorio con el tema de Ciudad Humana e Incluyente.

En esta ocasión, el evento se realizó en las instalaciones de la Preparatoria Politécnica Unidad Poniente en Santa Catarina, el cual es parte de una serie de 5 diálogos organizados por ¿Cómo Vamos, Nuevo León? para analizar propuestas de aspirantes a las alcaldías del área metropolitana de Monterrey, que favorezcan a personas con algún tipo de discapacidad.

En el evento participó el candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, y los abanderados del Movimiento Ciudadano a Monterrey, Iván Garza; y el del Partido del Trabajo, Patricio Zambrano.

Luis Ávila, coordinador de la plataforma, comentó que lo planteado se sometió a discusión en la que participaron los propios aspirantes y especialistas, en relación a espacios públicos y atención a grupos vulnerables.

"Lo que nosotros estamos buscando es provocar una discusión sobre temas importantes para el área metropolitana y además, contrastarlo con la visión de los especialistas, finalmente tiene dos partes el evento; un diálogo con algunos candidatos y un análisis que presentan los especialistas sobre cómo están viendo las plataformas electorales, y sobre eso es la discusión, y creemos que fue un ejercicio que va a permitir a los ciudadanos conocer mejor algunas de las propuestas sobre la mesa.

"Pudieron poner varios temas que era importante tocar, es decir, el tema de la inclusión, obligó este foro a los candidatos a poner sobre la mesa temas que tienen que ver con inclusión de personas con discapacidad, de grupos vulnerables, de jóvenes en riesgo de ser parte de las pandillas, entonces eso no lo escuchamos en el día a día en las campañas, y estos foros permiten profundizar en esto, entonces creemos que fue valioso y los candidatos ofrecieron soluciones buenas o malas, pero pusieron puntos de discusión sobre la mesa", dijo.

Por su parte, Héctor Castillo comentó que trabajará en aspectos de mejorar a la movilidad para generar accesibilidad y poder tener una ciudad humana e incluyente.

"Coincidimos en temas que hemos hecho en la administración, donde vemos la accesibilidad, hay una nueva Ley de Ordenamiento Territorial, que te dice que no solamente, por citar algo, la movilidad no es el tema solamente del vehículo; es el tema de la banqueta, de la persona que se transporta o que tiene su movilidad caminando, en bicicleta, en silla de ruedas, y bueno, es lo que estamos trabajando, trasladando lo que hemos hecho, lo que vemos de esta visión para estos tres años, seguir trabajando en conjunto", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.