• Regístrate
Estás leyendo: Discuten diputados por gasolinazo y fuero
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:31 Hoy

Discuten diputados por gasolinazo y fuero

El diputado de MC criticó la falta de congruencia del presidente del país, por no cumplir de manera inmediata en bajar la gasolina
Publicidad
Publicidad

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrascaron en la discusión porque las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador no se cumplirán de manera inmediata, como lo hacía parecer en su campaña, acusó Jaime Hernández Centeno.

El diputado de MC criticó la falta de congruencia del presidente del país, por no cumplir de manera inmediata en bajar la gasolina y eliminar el fuero de los funcionarios públicos desde el titular del Ejecutivo hasta los regidores municipales. 

“Los ciudadanos confiaron en usted señor presidente y esperan que las promesas que hizo en campaña sean cumplidas”, e incluso dijo que los votos de MC en las cámaras de Diputados y Senadores le sirvan para cumplirle a los mexicanos. 

La respuesta del coordinador de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, fue en el sentido de que los cambios que prometió el presidente no serán de manera inmediata sino paulatina debido a cómo recibió el país.  

“El licenciado Andrés Manuel efectivamente está comprometido con la reducción del precio de los combustibles, desafortunadamente esta reducción no puede ser de manera inmediata, porque recibió una administración pública federal, en particular en el rubro de los energéticos hecha pedazos, sin inversión relevante en los últimos por lo menos 3 sexenios”. 

Enseguida detalló que en el caso de la refinería de Salamanca, está en los huesos, son puros fierros viejos y la instalación no ha sido modernizada, “hace dos sexenios se prometió la reconfiguración y hasta la creación de una nueva refinería”. 

En la segunda parte del sexenio de López Obrador estará en posibilidades reales de bajar el precio de los combustibles, pero por lo pronto ya no habrá gasolinazos, añadió. 

Hernández Centeno, subrayó que no se puede subir a una tribuna a echar mentiras, porque si se puede revertir el gasolinazo si la cámara federal quiere y si se trata del fuero, puso el ejemplo de que en Guanajuato, ya se quitó. 

La confrontación llevó a uno y otro diputado por lo menos a estar tres veces en tribuna cada uno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.