Pide PRD que 15 legisladores se excusen en ley telecom

El líder perredista, Jesús Zambrano, solicitó que representantes del PRI, PAN y Verde Ecologista se retiren de la discusión por considerar que tienen un conflicto de intereses.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Especial )

Ciudad de México

El PRD envió una carta al presidente de la Mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes,  en la que demandó que 15 legisladores se excusen de la discusión de la reforma en telecomunicaciones, por considerar que incurren en un conflicto de interés.

Jesús Zambrano, presidente nacional del partido , expuso que con base en  el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, todo servidor público tendrá la obligación de excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma en la resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios.

En esta situación, consideró, se colocan los senadores: Javier Lozano, Emilio Gamboa, Ninfa Salinas, Arely Gómez, Luis Armando Melgar y Juan Gerardo Flores.

Dicho documento también será enviado al presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

En el caso de los diputados se pedirá la salida de: Carlos Jorge Mendoza, Federico González, Laura Ximena Martel, Antonio Cuéllar Steffan, Javier Orozco Gómez, Enrique Cárdenas, Homero Niño de Rivera, Patricio Flores y Rubén Acosta Montoya.

En entrevista en el marco del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, el perredista recordó que así como solicitaron a la diputada  Purificación Carpinteyro excusarse del proceso legislativo, después de que se dieran a conocer unas grabaciones donde hablaba de un negocio personal, ahora exigen que los demás legisladores asuman su responsabilidad.

“Aún minutos antes de que se pase la discusión en el pleno sería tiempo suficiente para que si tienen el mínimo de reconocimiento de su responsabilidad y un mínimo de vergüenza ante la sociedad debieran hacerlo de excusarse, entonces ya no participarían en las decisiones, entonces no es tarde, estamos en tiempo”, afirmó.

Indicó que en caso de que no atiendan esta exigencia, insistirán que intervenga la Contraloría interna de ambas cámaras para denunciar la irresponsabilidad en que incurren como servidores públicos.