Reforma político-electoral, prioridad del PAN: Madero

El dirigente panista dijo que su partido busca también aprobar las reformas en materia de telecomunicaciones y energía, pero destacó que de no aprobarse la política se afectaría la elección de 2015.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Milenio Digital/Archivo.)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional busca aprobar las reformas de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía, pero insistió que su prioridad es la político-electoral, ya que es la única de estas tres que tiene un plazo perentorio (30 de junio), y de no cumplirse afectaría la elección del 2015, advirtió el presidente de ese partido, Gustavo Madero.

Entrevistado al acudir a la reunión plenaria de los diputados panistas, el dirigente nacional del blanquiazul, subrayó que de no armonizar en los congresos locales la reforma político-electoral, no lograría entrar en vigor para el próximo año.

Destacó que las reformas reglamentarias en telecomunicaciones y energía no son prioridad para el PAN sino "son conveniencia en el calendario del Ejecutivo federal".

Madero acusó que existe resistencia de los gobernadores del PRI para que se apruebe dicha armonización en el tema electoral en sus estados, ya que esto afecta sus intereses de incidir en la definición de los institutos electorales locales.

El presidente nacional del PAN, comentó que aunque ya hay un avance en algunos estados como Colima y Guanajuato, aún no existe dictámenes para llamar a un extraordinario en el que se pudieran aprobar las reforma en telecomunicaciones.