El coordinador de la bancada panista en el Senado, Fernando Herrera, pidió al PRI y al PRD analizar la iniciativa que el Presidente envió sobre la regulación del uso de mariguana en un periodo extraordinario o hasta septiembre.
En entrevista, Herrera dijo que su bancada no tiene una posición definida y que necesitan abrir un "tiempo de reflexión" para discutir la iniciativa que plantea el uso de la hierba con fines médicos y científicos y aumentar el gramaje en la portación.
Sin embargo, panistas consultados por MILENIO indicaron que en una discusión acalorada dentro de su reunión, al menos seis legisladores dijeron que votarían a favor de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.
Herrera dijo que está a la espera de la respuesta del coordinador de la pancada priista, Emilio Gamboa, y confió en que se pueda transitar un acuerdo para no aprobar hoy el uso de la cannabis medicinal.
Ayer, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, ofreció su voto al PRI para que pudiera aprobarse este tema antes de cerrar el periodo, mientras que el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que su bancada apoyaría la propuesta, aunque aclaró que es insuficiente.