Senado reiniciará discusión energética esta tarde

Los integrantes de las comisiones dictaminadoras de las leyes energéticas decidieron en su reunión de las 14 horas ampliar los horarios para discutir los dictámenes y citaron para las 17 horas.
Se suspendió la reunión de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera prevista para este mediodía, por falta de quórum.
Se suspendió la reunión de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera prevista para este mediodía, por falta de quórum. (@SenadoresPRD)

Ciudad de México

Las comisiones dictaminadoras de las leyes energéticas en el Senado decretaron un receso para ver el futbol, pues una vez que se pusieron de acuerdo en el formato y horarios de discusión, se fueron de descanso dos horas justo antes del partido de la primer semifinal del Mundial.

Los senadores aprobaron una modificación en el acuerdo que contemplaba horarios en este debate. Con votos del PRI y PAN retiraron la restricción que preveía terminar los trabajos a las 8 de la noche, por lo que a partir de ahora podrán discutir los dictamenes hasta la madrugada, si así lo consideran.

La propuesta fue hecha por el panista Jorge Luis Lavalle, quien argumentó que se ha retrasado demasiado el debate energético.

Una vez aprobado el nuevo acuerdo, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, decretó un nuevo receso para regresar después de las 5 de la tarde, hora en la que termina la seminfinal entre Brasil y Alemania, en el Mundial de futbol.

La reunión de las 2 de la tarde se realizó después de una hora de receso ante falta de quórum.

Al mediodía el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, David Penchyna, decretó un receso de al menos una hora luego que la Comisión de Estudios Legislativos Primera no alcanzara el quórum correspondiente, ya que ni siquiera el presidente de ésta acudió al encuentro.