Aún está en discusión el Parque de Sardeneta

Alcaldesa afirma entregó el proyecto
Aún está en discusión el Parque de Sardeneta
(ARTURO ANDRADE)

León, Gto

Ayer durante el encuentro entre la alcaldesa Bárbara Botello y el gobernador Miguel Márquez se hablaron de los proyectos que el gobierno del Estado tiene comprometidos para León, en donde destaca el parque lineal la Sardeneta.

Aunque la Presidenta Municipal señaló que cuando le comentó al Gobernador sobre este proyecto, el mandatario se justificó diciendo que el gobierno municipal no había entregado el proyecto, se demostró que desde inicios del año se entregó la carpeta de proyectos ejecutivos.
"Platicamos ahorita, me decía que del Parque Sardeneta no tenía el proyecto, pero el proyecto está entregado, ahorita se pudo aclarar con el secretario de Obra Pública, tenemos los acuses de recibido y ya le comentó al gobernador que todos los proyectos han sido entregados en tiempo y en forma. No tenía la información, en enero se entregaron los proyectos y al parecer no sabía que estaban ahí", declaró.

En este sentido comentó que espera que una vez aclarado este punto, los recursos lleguen para el municipio y se ejecuten a la brevedad los proyectos que la sociedad demanda.

"Esperamos que el Secretario de Obra Pública que es a quien le corresponde la ejecución de la obra sí tenga toda la información, pero sobre todo la voluntad de que esa obra que no va para Bárbara Botello, sino para la sociedad, se haga a la brevedad".

Por lo que dijo que volvió a comentarle al gobernador Miguel Márquez sobre la importancia para que se reconsideren los recursos que se asignan a León, por es el municipio que insiste, más aporta a la economía del Estado.

"La idea es que baje el recurso a la brevedad, no da plazo nada más me dice que a la brevedad, pero hay un compromiso muy claro del Gobernador para sacar las obras de los guanajuatenses, esperemos que venga alguna obra más para León. Eso es lo que hemos insistido, que esa obra ya no puede esperar, hay un proyecto ejecutivo y un trabajo de muchos años en donde queda muy clara la necesidad de llevar la obra a esa zona".

Y agregó que también habló con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se siga fortaleciendo la conectividad que el Estado y el Municipio necesita.