• Regístrate
Estás leyendo: Discurso de Trump es igual al que usó Hitler: Calderón
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:08 Hoy

Discurso de Trump es igual al que usó Hitler: Calderón

El ex presidente Felipe Calderón dijo que las declaraciones del empresario afectan más a Estados Unidos, ya que generan odio contra su propio país, lo que complicaría su relación con otras naciones.

Publicidad
Publicidad

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que el discurso racial de Donald Trump es similar al que en su momento usó Adolfo Hitler, ya que resalta una supremacía blanca al criticar a los migrantes que no son de su color de piel.

"Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la migración, Donald es descendiente de migrantes, está actuando y hablando de migrantes que tienen un color distinto a él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo", comentó en entrevista luego de su participación en la conmemoración del 119 natalicio del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

Calderón aseguró que Trump representa un peligro más que para México, para el propio Estados Unidos porque está generando un odio "antiamericano" en todo el mundo, lo cual podría traducirse en un futuro complicado para EU.

"Trump está convirtiendo a Estados Unidos en un vecino que todos van a terminar repudiando y odiando, y eso es algo que no le conviene a Estados Unidos", recalcó.

Por otra parte, Margarita Zavala aseguró que el discurso de odio del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos hay que tomarlo muy en serio, ya que estas expresiones discriminatorias generan un "veneno entre los mexicanos".

“Las grandes tragedias de jefes de Estado y del poder inician con la creencia de que no va a ganar alguien y es importante que nosotros como mexicanos lo digamos. Yo veo la parte político-nacional de los posibles contendientes de los próximos años (presidenciables) y no creo que ninguno de nosotros deje pasar esos discursos de odio en una sociedad que habla de libertad”, dijo Margarita Zavala.

Durante el evento, el ex presidente afirmó que, para que el PAN recupere el liderazgo nacional es necesario que regrese a sus orígenes: los ciudadanos.

“(El PAN) solo se verá fortalecido como partido político en la medida que rescate la estrategia original, ser el partido de los mejores ciudadanos y no de los mejores reclutadores de rebaño”, dijo en su discurso.

Calderón dejó en claro que el PAN únicamente va a recuperar la credibilidad perdida en la medida que sea abierto a los ciudadanos, ya que siguen necesitando de cuadros con el más alto nivel ético y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.