“Una disculpa, están molestos es normal”: alcalde de Valles

Juan José Ortíz Azuara, anunció el bacheo de los tramos más dañados con el recurso que se ha obtenido de los parquímetros.
Los baches han ocasionado severos daños a los automóviles.
Los baches han ocasionado severos daños a los automóviles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El presidente de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara pidió una disculpa a los que se han visto afectados por el estado pésimo en que se encuentran muchas calles y avenidas de la urbe, dañadas seriamente las últimas semanas por las lluvias, y además agradece, dice, le recuerden cada rato a su madre.

El lunes, al menos tres vehículos presentaron daños luego de pasar por un enorme hoyo en la avenida Vicente C. Salazar.

"Una disculpa, les agradezco me recuerden el 10 de mayo porque es normal, están molestos, enojados es normal, aunque si te vas a México o San Luis está igual o peor", expresó.

Este martes anunció la próxima reparación de algunas arterias en sus tramos más dañados y cuya rehabilitación es exigida desde hace varios meses por los vallenses. Se utilizará parte de los recursos que la empresa Iberparking ha entregado al ayuntamiento como parte del convenio de dar el 25 por ciento mensual de lo recaudado en los aparatos.

Se contemplan la calle principal de acceso al fraccionamiento El Consuelo, a Infonavit 2, la avenida Lalo Torre, Ejército Mexicano, Vicente C. Salazar, Pico de Orizaba, la que lleva al Instituto Tecnológico; en total 11 y los trabajos serán efectuados por tres empresas que son de esta misma localidad.

"Es concreto asfáltico pero son reparaciones, no es la calle completa; desgraciadamente las aguas no nos han dejado arreglarlas. Es una inversión de 862 mil pesos del recurso de parquímetros", detalló.

Respecto a la advertencia de los conductores que se vieron afectados por el bache en la avenida Salazar, de demandar al municipio para que les paguen los daños a sus vehículos, dijo desconocer la ley al respecto.