Senado discutirá el martes elección de ministro de SCJN

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, adelantó que será el martes cuando se suba al pleno la discusión y afirmó que su bancada votará contra Eduardo Medina Mora.
Miguel Barbosa, presidente del Senado.
Miguel Barbosa, presidente del Senado, adelantó que la bancada del PRD votará contra Eduardo Medina Mora. (Especial )

Ciudad de México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, informó que el próximo martes subirá al pleno la discusión de dictamen para elegir al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que habrá de sustituir al fallecido Sergio Vals.

En entrevista con Milenio, el legislador dijo que seguramente la bancada del PRI estará de acuerdo en que se discuta ese día.

"Va a subir hasta ahorita en lo que está en curso lo que hemos conversado, eso sube el martes; seguramente el PRI va a estar de acuerdo en que suba si es que no tiene riesgo en la votación que se haga. Es un tema que se volvió polémico y el Senado tiene que ayudar a la Corte en la integración de la misma y sin duda el tema de Media Mora se volvió polémico", afirmó.

Refrendó que su bancada votará en contra de Eduardo Medina Mora, al señalar que ya fijaron su postura en contra y Acción Nacional tiene posiciones encontradas.

"Así que vamos a ver si el martes puede ser la fecha para la votación, eso es lo que estamos construyendo", concluyó.