Dirigente nacional del PRD visitará NL

Esta visita será la primera que Carlos Navarrete Ruiz haga como dirigente del partido a nivel nacional.
Carlos Navarrete, presidente nacional del partido.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD. (Javier García)

Monterrey

 El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, estará en Monterrey el próximo viernes, informó dicho instituto político en la entidad.

Aníbal Garza, líder perredista en Nuevo León, dijo que esta visita será la primera que hará como dirigente nacional del partido, por lo que se reunirá con la estructura del mismo.

Manifestó que le van a rendir buenos informes en este proceso de selección de aspirantes a las candidaturas en todos los cargos públicos que estarán en juego para el próximo 7 de junio.

“En estas actividades hemos recorrido muchos municipios de Nuevo León, desde Abasolo, Hidalgo, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Juárez y Guadalupe, donde tenemos a precandidatos que han sido designados por unidad”, precisó el dirigente del partido en el estado.

Comentó  que con relación a los aspirantes a abanderados por la gubernatura, el PRD tiene dos perfiles y otros dos del Partido del Trabajo (PT), con el que están en alianza.

No descartó que haya sorpresas el 2 de marzo, fecha en que se formalizará la candidatura de quien contienda por la gubernatura, pero podría surgir un quinto.

“Actualmente los precandidatos son Sandra Guerra, Humberto González Sesna, Sergio Arellano y Karla Marqueda”, mencionó, aunque se podrían sumar otras opciones.

Dijo que el 2 de marzo será la última asamblea del PRD para el efecto de definir la candidatura que será inscrita ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Se le preguntó si se podría considerar que alguno de los aspirantes independientes se les tomara en cuenta para una coalición, y su respuesta fue que podrían ser  Fernando Elizondo Barragán y Jaime Rodríguez Calderón.

“Lo importante es que estén comprometidos con el beneficio de Nuevo León”, concluyó Garza.