Nuevo dirigente del PAN debe tener autoridad moral: Alfredo Rodríguez

El coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, dijo que además debe contar con un perfil de constructor y conocimiento para señalar los errores de los gobiernos.
Alfredo Rodríguez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.
Alfredo Rodríguez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado. (Foto: Especial)

Monterrey

Quien resulte ser el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en el estado deberá tener un perfil de constructor, contar con autoridad moral y conocimiento para señalar los errores al próximo gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, consideró Alfredo Rodríguez.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado dijo que hacia el interior de este instituto político se deben de tener cambios importantes para tener nuevamente una mejor aceptación de la ciudadanía.

"Yo creo que en la dirigencia de Acción Nacional tiene que estar alguien que pueda construir y dar la oportunidad al nuevo gobierno de hacer bien las cosas, tratando de cooperar en la medida de todas las cosas que sean viables y posibles, pero también señalando los errores que se cometan, sin lugar a dudas hay que dar la oportunidad al nuevo gobierno, como ya la dio la ciudadanía, pero sin dejar nosotros de señalar los errores que se cometan, ya que a final de cuentas el señalar los mismos, genera como consecuencia que no se vuelvan a repetir.

"Debe tener (el nuevo dirigente) la capacidad de construir hacia afuera y hacia adentro, de generar cancha pareja hacia adentro y de tender la mano al nuevo gobierno hacia afuera, de todo lo que sea de beneficio para la ciudadanía, tenemos que poner por encima el beneficio de la ciudadanía incluso a costa a veces del mismo partido, creo yo que esa es nuestra vocación de siempre, tenemos que retomarla, que redoblarla y para eso necesitamos una persona que tenga el perfil de constructor y que también tenga la autoridad moral y de conocimiento para poder señalar los errores que tenga el gobierno tanto estatal, como los municipales, y generar unidad", declaró.

Expresó que se ha especulado sobre los nombres de posibles aspirantes a la dirigencia, y que todavía faltan más nombres por surgir en un momento trascendental para la vida del PAN en la entidad.

Comentó que se espera que se trate de una buena contienda, y que sea el resultado que sea los panistas salgan en unidad.

La versión de Alfredo Rodríguez surge luego de que algunos militantes panistas ya han manifestado sus intenciones de contender por la dirigencia estatal de este partido, que ocupa actualmente Alfredo Pérez Bernal, para la cual habría elección en agosto.

Entre los que ya manifestaron su intención de buscar el cargo están el diputado local, Héctor Briones, y el ex candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.