• Regístrate
Estás leyendo: Dirigente perredista en Edomex se va a Morena
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:12 Hoy

Dirigente perredista en Edomex se va a Morena

Osmar León Aquino, dirigente del Movimiento Vida Digna, en el Estado de México, apoyará a Morena para ganarle al PRI; 21 mil integrantes podrían estar sumándose al apoyo a López Obrador.

Publicidad
Publicidad

El dirigente del grupo perredista Movimiento Vida Digna, en el Estado de México, Osmar León Aquino, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar abiertamente a Morena y la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, particularmente en el municipio de Ecatepec.

En conferencia de prensa, acompañado del líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, León anunció su salida de ese partido por ya no coincidir con sus ideales y con la plena convicción de que apoyar a Morena para "derrotar al PRI en la próxima elección".

"Hoy con la frente en alto les decimos a nuestros amigos del PRD que nos separamos de esa militancia por no coincidir más ante una realidad que nos ha alcanzado y a la que el PRD y sus aliados ya no pueden hacer frente, esta decisión además de estar llena de nostalgia, tristeza y melancolía... está plagada de la responsabilidad que la sociedad hoy nos exige.

TE RECOMENDAMOS: Se cae en Edomex coalición electoral PRI-PVEM-PANAL

"Hoy atendemos a un llamado de la historia y nos sumamos a la conciencia natural entre las izquierdas para sumarnos a un proyecto con el objetivo de renunciar el PRI en las próximas elecciones (...) No hay mejor alianza en la izquierda que con la izquierda misma", dijo.

Aunque León Aquino no quiso precisar el número de perredistas que salen con él, dijo que el Movimiento Vida Digna agrupa a unos 21 mil integrantes de ese partido que podrían estar sumándose al apoyo a Morena en la entidad mexiquense.

La diputada federal del PRD, Karen Hurtado, también se sumará a la bancada de Morena en San Lázaro.

René Bejarano dijo que en las próximas semanas se estarán dando más renuncias de perredistas en Yucatán y Sonora, pero que "se replicará en todos los estados" porque hay mucha militancia en desacuerdo en votar por el panista Ricardo Anaya, quien encabeza la coalición "Por México al Frente", en suma con el PRD y Movimiento Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Morena está estancado y el PRI se desfondó: Ricardo Anaya

Estas salidas se suman a las renuncias de mexiquenses y de militantes del PRD en la Ciudad de México que en semanas anteriores se han venido anunciando.

Ante los comentarios frecuentes de los dirigentes del PRD de que quienes salen de ese partido hace tiempo ya no militaban y que es mejor que se vayan, Bejarano dijo que es "un error" minimizar la salida de militantes del partido del Sol Azteca.

"No son cuestiones menores, más allá de hojas de renuncia, ahí están las tendencias electorales", dijo y aseguró que en la ciudad se refleja una caída del 12 por ciento en las preferencias políticas, lo que refleja la pérdida de simpatías y de militancia para crecer alrededor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, se congratuló de que perredistas dejarán ese partido para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

"Se trata de una estructura política de 21 mil perredistas liderados por Osmar León Aquino, ex dirigente del PRD en Ecatepec, con lo que es claro que la alianza PRD-PAN-MC va en picada y seguirá perdiendo militantes que están hartos de las imposiciones y de los acuerdos entre los grupos políticos de siempre".


Con información de Jorge Almazán

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.