Licencia de Madero concluyó legalmente: CEN del PAN

En un comunicado se informa que la licencia temporal de Gustavo Madero concluyó en los términos que marcan las normas y reglamentos del partido.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

El Comite Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional informó que la licencia temporal de Gustavo Madero concluyó de manera legal, por lo cual ayer se reincorporó como presidente nacional del PAN.

La licencia temporal terminó “de acuerdo a lo que estipulan los artículos 33 Bis y 83 de los nuevos Estatutos Generales, así como el 52 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular”, se lee en el comunicado difundido por Acción Nacional.

Gustavo Madero solicitó licencia el martes 30 de septiembre de 2014 ante la Comisión Permanente del Consejo Nacional, para contender por una candidatura para una diputación federal por la vía de representación proporcional.

El texto destaca que su licencia fue solicitada como lo marca el artículo 83 de los Estatutos Generales del partido, donde se detalla:

“Los presidenteS, secretarios generales, tesoreros y secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, de los Comités Directivos Estatales o Comisiones Directivas Provisionales y Comités Directivos o Delegaciones Municipales, que decidan contender como candidatos del Partido a cargos de elección popular durante el periodo para el cual fueron electos como dirigentes, deberán renunciar o pedir licencia, antes del inicio legal del proceso electoral correspondiente”.

La comisión permanente eligió el lunes 12 de enero de 2015 a Gustavo Madero como parte de los candidatos a diputados federales plurinominales. Para dar por concluido el proceso debió esperar cinco días hábiles en caso de que cualquier militante presentara alguna impugnación, pero no se presentó ninguna.

“En ningún momento la licencia se solicitó con base al artículo 48 de los Estatutos Generales del partido. Por esta razón, la licencia temporal del presidente nacional Gustavo Madero concluyó en los términos que marcan las normas estatutarias y reglamentarias del partido”, señala el comunicado.