Si Calderón se quiere ir a otro partido pues que se vaya: Trejo

El secretario general del PAN dijo que si el ex presidente no se va se quede pero a dialogar: “Como habla de reconstrucción si ni siquiera quiso dialogar con el presidente Madero con sinceridad”.
Gustavo Madero reconoció la labor de Ricardo Anaya Cortés como presidente interino.
Gustavo Madero reconoció la labor de Ricardo Anaya Cortés como presidente interino. (Especial )

Ciudad de México

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo Reyes, aseveró que si el ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa quiere dejar al partido, que se vaya, de lo contrario que abone al diálogo. 

"Si el ex presidente Calderón se quiere ir a otro partido pues que se vaya ya o que se quede a dialogar, porque lo único que le falta al ex presidente Felipe Calderón es tener una voluntad de diálogo sincero. Como habla de reconstrucción si ni siquiera quiso dialogar con el presidente Madero con sinceridad, apertura", manifestó.

Trejo Reyes asumió este lunes el despacho de la secretaría general, después de su nombramiento fue avalado en la sesión de la comisión permanente del Consejo Nacional del blanquiazul.

La semana pasada el ex presidente Calderón manifestó  que podría formar otra fuerza política si el PAN no adoptaba el proyecto político del "calderonismo".

"Yo siempre lo he tratado con respeto al presidente, pero lo que yo digo es que ese tipo de amagues, de decir o se reestructura con la visión que yo tengo o me voy y hago otro partido, yo digo que no amague, que lo haga", agregó Trejo Reyes en entrevista durante la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional del partido.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero dijo que Calderón siempre será un miembro destacado del blanquiazul.

Tras la reunión en la sede panista, Madero dijo que este instituto político está en una posición de fortaleza, ya que por primera vez es competitivo en la mayoría de las gubernaturas en disputa.

“El PAN está haciendo un esfuerzo por corregir y mejorar su desempeño y compromiso con los ciudadanos; yo veo esto, y después del 7 de junio del 2015 quedará ya muy claro que el PAN es una fuerza política nacional; la única con la que podrá ganarle al PRI en 2018 y seguir el proceso de la transición democrática que se ha impulsado desde hace varios años”, señaló.