Dios me libre de dirigir al PRI: Cordero

Ayer, durante un acto en Mérida el aspirante a dirigir el PAN confundió su partido con el PRI al afirmar: "quiero ser presidente del PRI".

Yucatán

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, no quiso abundar sobre el desliz que tuvo ayer en un acto de campaña al confundir su partido con el PRI.

Al ser cuestionado, el senador con licencia afirmó: "No, qué barbaridad, ¡Dios me libre!, ¡Dios me libre! Tocamos madera, ¡Dios nos libre!".

El candidato a la presidencia nacional de Acción Nacional concluyó el tema con un "No, hombre..." seguido de una mueca, de la cual fueron testigos su compañero de fórmula Juan Manuel Oliva y la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama.

Posteriormente declinó abundar sobre si ese tipo de situaciones le ocurren seguido o si se trató de una manifestación del subconsciente.

Ayer, durante la tarde, en el Comité Directivo del PAN en Mérida, el aspirante dijo: "Yo quiero ser presidente del PRI", declaración, inusual, por proceder del senador con licencia y aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, quien no rectificó en el resto de su discurso ante militantes de su partido.

Durante la conferencia del jueves, previo a su viaje al municipio de Halachó y posteriormente hacia Campeche, Cordero el senador con licencia dijo que el PAN "no es tapadera de nadie", en relación a los llamados "moches" y la participación de un diputado federal emanado de su partido.